15 millones para la depuradora

Instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Miranda./ A. GÓMEZ
Instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Miranda. / A. GÓMEZ

La CHE ha informado a la Delegación del Gobierno de que ya está redactado el anteproyecto de ampliación de la EDAR

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, ha informado a la Delegación del Gobierno en Castilla y León de que ya está redactado el anteproyecto de ampliación de la depuradora de Miranda, para que puedan ser licitados el proyecto definitivo y la ejecución de obra, que tendría «un importe de unos 15 millones de euros», tal y como trasladó Pascual a la delegada del Ejecutivo central en la comunidad, Virginia Barcones, en una reunión celebrada el pasado viernes en Soria.

El PSOE de Burgos anunció ayer este avance, señalando que «como se abordó en el encuentro, esta es una actuación declarada de interés general, por lo que será el Estado el que la impulse, y la CHE –que se ha encargado de redactar un anteproyecto que sirva de base técnica de cara a una tramitación administrativa para que el Ministerio licite las obras– y el Ayuntamiento mirandés los que establezcan las necesidades de depuración del municipio».

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, consideró este proyecto «imprescindible» para el municipio. «Esta es una nueva prueba de que el Gobierno de Sánchez sí tiene en cuenta las necesidades de la provincia y de que estamos ante el fin de la era del abandono a nuestro territorio y, en especial, a Miranda». A modo de ejemplo añadió «la próxima liberalización de la AP-1 y el intenso trabajo que desde Fomento se está realizando en relación con el futuro de la plantilla de la concesionaria y las obras necesarias para asumir el aumento de tráfico que se producirá». Por su parte, la alcaldesa, Aitana Hernando, recalcó que «se trata de una inversión muy necesaria para nuestra ciudad. Una inversión muy importante desde el punto de vista de servicios y medioambiental y que llevamos años pidiendo. Es importante que se agilice», reseñó.

La formación destacó que «de la preocupación y beligerancia del PSOE burgalés por la ampliación de la depuradora da fe, por ejemplo, la iniciativa –varias preguntas sobre los planes del Gobierno central sobre este proyecto– que el pasado abril Peña registró tras una reunión en el Congreso con la regidora, Aitana Hernando; el concejal de Obras, Adrián San Emeterio; y el portavoz socialista de Medio Ambiente en la Cámara Baja, Javier Antón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos