

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Domingo, 2 de febrero 2025, 23:03
Las diferentes delegaciones de Manos Unidas se marcan año tras año como reto una recaudación para poder hacer efectivo un proyecto en algún país del Tercer Mundo.
Este año, en el que el lema de la campaña es 'Compartir es nuestra mayor riqueza', la delegación ... mirandesa va a compartir esfuerzos con la de Aranda dada la envergadura –se van a necesitar 60.248 euros– del proyecto que quieren que se haga realidad y que no es otro que «una escuela agropecuaria en Mozambique, concretamente en Marera, de la que se beneficiarán unos setenta y cinco jóvenes, chicos y chicas de entre 18 y 25 años», apunta Itxane Méndez, que indica también que esos futuros agricultores serán los beneficiarios directos y que se puede hablar también «de unas mil quinientas familias que se convierten en beneficiarios indirectos».
Será mañana, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, cuando Manos Unidas lanzará la campaña para este 2025, y explicará ante quienes asistan los pormenores del proyecto que tiene en la localidad mozambiqueña de Marera como socios locales a los misioneros de sagrados Corazones.
Los primeros pasos para poder conseguir lo necesario para la escuela agropecuario se van a dar cuando todavía siguen resonando los que se dieron para el que en 2024 se hizo con la vista puesta en Togo y que ha servido para dotar de agua potable a una barriada y un hospital en Camerún.
El último empujón lo dieron los mirandeses «que como siempre, se han mostrado muy solidarios» en el rastrillo que «con la extraordinario ubicación que tuvimos al estar en la calle La Estación ha sido muy fuerte. A grandes rasgos puede decirse que nos sirvió para recaudar alrededor de 6.000 euros», agradece la portavoz mirandesa de Manos Unidas, Itxane Méndez. Una cantidad que ha servido para que al final se consiguieran recaudar 30.000 de los 32.000 euros que se necesitaban. «Hemos logrado prácticamente la totalidad y estamos muy contentas».
Para este año el reto es todavía mayor ya que desde Burgos se les ha propuesto trabajar para conseguir el dinero necesario para poder construir y equipar tres nuevas aulas de la escuela agropecuaria ya que el centro, que empezó en 2012 con dos aulas, dos pequeños dormitorios y 37 alumnos, tiene ahora 250, 135 chicos y 113 chicas. Se precisan «más de 60.000 euros y como nosotras solas no podemos obtener esa cantidad vamos a hacer el proyecto junto con la delegación de Aranda».
La presentación, será mañana y la primera cita solidaria con la que se empezará a recaudar fondos para el proyecto será el viernes día 14 de febrero.
«Ese día vamos a tener en el albergue Fernán González la tradicional cena solidaria». El donativo será de veinte euros y quienes deseen acudir ya pueden conseguir las entradas en la parroquia de San Nicolás, en la farmacia Yárritu, o contactando con alguna de las voluntarias de Manos Unidas. Así pues, el proyecto de la escuela agropecuaria de Mozambique, ya está en marcha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.