Logirail, reconocido por la calidad de sus procesos tecnológicos
Su trabajo ha sido valorado por el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), evaluación muy prestigiosa a nivel mundial, que refleja los altos ni veles de calidad y exigencia de la compañía
C. O.
Jueves, 9 de febrero 2023, 13:37
El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Miranda, a través de su filial LogiRAIL, ha obtenido la valoración nivel de madurez 3 dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration - Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), que implica cuenta con un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. El modelo de medición está gobernado por el CMMI Institute (organización de ISACA) que es quien ratifica el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en los cinco centros de Renfe, tanto en desarrollos como en servicios. El CMMI es un modelo que se creó para proporcionar un marco de referencia con el que mejorar el rigor y control que necesitaban los proyectos del departamento de defensa de los Estados Unidos.
Para Renfe se trata de una acreditación muy prestigiosa a nivel mundial, que «supone un reconocimiento a los altos niveles de calidad y exigencia de la compañía». Además, refuerza la apuesta de la empresa pública, a través de sus centros por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el trabajo en el desarrollo de sus productos y servicios.
«Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha conseguido Renfe en busca de la excelencia en el desarrollo de sus actividades en todos sus ámbitos», aseguran.
La instalación de Miranda acabó el pasado año con medio centenar de empleados en la plantilla, un número en crecimiento con el objetivo de llegar a los 120 en unos dos años. La actividad, que tiene su sede en el edificio Poliba del polígono de Bayas, se puso en marcha en el verano de 2021.