Levantan en Miranda una nave de 2.000 metros en terrenos de TCM para una empresa de material ferroviario
Ya está lista la solera de un espacio que ocupará una firma dedicada a fabricar locomotoras y reparar vagones
Cristina Ortiz
Lunes, 17 de junio 2024, 23:46
Un año después de estrenar una nave de 2.000 metros cuadrados destinada a servir de almacén de productos siderúrgicos, en la Terminal de Contenedores Miranda (TCM) ha comenzado ya a construirse un segundo edificio de similares características en el que se instalará una empresa dedicada a actividades ferroviarias y metálica, concretamente a la fabricación de locomotoras y material ferroviario, así como a la reparación de vagones de mercancías y pasajeros y a la construcción de equipos y piezas vinculados al sector del tren.
Publicidad
De momento, sólo es visible la solera del pabellón en el que se instalará una actividad muy ligada a la actividad que se desarrolla en TCM, que cuenta con sus 175.000 metros cuadrados de superficie propia, a lo largo de la que se extienden dos ramales de vías de 700 metros de longitud y donde proyectan un tercero de unos 400, para seguir creciendo en el desarrollo de su actividad logística.
Un sector en el que se enmarcan buena parte de las nuevas empresas captadas para la ciudad en el último año. Cinco de ellas se encuadran en ese ámbito. Una es Europasur, con sede central en Sevilla, y que ha elegido Las Matillas para actuar desde la ciudad. Se trata de un operador con red propia de distribución y que tiene en su cartera de clientes firmas como Dia, El Corte Inglés, Lidl... La empresa, que cuenta con más de 30 años de experiencia y 10.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas ya está operando desde la ciudad, donde tiene activa una búsqueda de personal para trabajar de chofer para sus operaciones con base en Miranda.
En ese mismo entorno ha comenzado a trabajar Ontime, uno de los principales operadores logísticos de la Península, que también cuenta con una red propia de distribución, en este caso formada por más de 350 centros, casi 6.000 trabajadores y unos 5.700 vehículos de su titularidad.
A estas se suman otras dos firmas que han elegido el Vivero de Empresas, la zona de coworking, para iniciar su actividad en la ciudad. Se trata de Transportes y Mercancías Bogdan, dedicada al transporte de bienes de cualquier tipo, así como a su depósito y almacenamiento. Tarea similar a la de Logística Alex Express, con la que comparte emplazamiento y que también se dedica al transporte, así como a la mensajería y la recadería.
Publicidad
Por La Narra se ha decantado para llevar a cabo su actividad en ese mismo sector Desarrollo Empresarial Babibox, que cuenta con una parcela de 1.129 metros cuadrados sobre los que hay levantada una nave de unos 500. Sede que va a destinar también al almacenamiento y transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, complementando su actividad con las tareas propias de importación y exportación.
Asimismo, en el Vivero de Empresas se han puesto en marcha en este año otras tres actividades empresariales vinculadas al ámbito de los servicios. Se trata de JT Media Sports, dedicada a la construcción, administración, gestión, desarrollo, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas. La firma también se encarga de la organización de grandes eventos deportivos, espectáculos o actividades recreativas.
Publicidad
Comparte espacio con Agroblancoforest, centrada en la prestación de servicios agrícolas, ganaderos y forestales. Aunque también se encarga de la construcción, reparación y conservación de edificios.
Precisamente ese sector, el de la construcción de inmuebles, tanto de obra civil como industrial, con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles es el campo de actividad en el que se centra Carbonell Figueras, una empresa que también opera desde el Vivero del polígono de Bayas.
Desde allí también, tras su constitución formal, desarrolla su labor Miranda Temática, encargada de la dinamización y revitalización del patrimonio cultural mirandés, además de tratar de promover una oferta integral de ocio turístico y cultural;y Aquí América, una empresa dedicada a ayudar a cruza el charco para instalarse al otro lado del Atlántico. Brindan apoyo para aquellos emprendedores interesados en montar un negocio en Latino América o en adquirir una vivienda.
Publicidad
El listado de nuevas actividades empresariales para la ciudad incluye también el futuro supermercado para mayoristas de Semark AC Group, del que forma parte Lupa. En este caso, la firma cántabra tiene previsto construir una nave de unos 3.000 metros cuadrados en una parcela de 10.800 en Las Californias. Un suelo ya adquirido y en el que está pendiente hacer una edificación que operará bajo la firma Top Cash y que dará empleo a entre 35 y 40 personas.
También en Las Californias ha comenzado a operar una empresa dedicada a la formación y el empleo, que ha elegido en ese entorno una parcela de casi mil metros, con una nave de 800, dedicada a la capacitación de personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos, además de al alquiler de maquinaria y equipos de limpieza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión