El invitado en el segundo 'Encuentros de mi ciudad' será el ex alcalde de Bilbao Ibon Areso

Ibon Areso/ M.C.
Ibon Areso / M.C.

MARÍA ANGELES CRESPO

La Cofradía Mirandesa de Bilbao regresa a Miranda para celebrar el próximo 10 de abril la segunda cita con los 'Encuentros de mi ciudad'. En esta ocasión el ponente invitado será el arquitecto y exalcalde de Bilbao, Ibon Areso, para debatir sobre el urbanismo y los planes estratégicos de las ciudades.

En este segundo Encuentro se quiere buscar un foro «donde haya representantes de los Colegios de Arquitectura, de la universidad, de las empresas constructoras de Miranda y su comarca, así como de Burgos y Vitoria, de la administración local, provincial y autonómica,y debatir sobre el futuro urbanístico y social de Miranda», apunta Jesús Fernández Urbina.

Ibon Areso dirigió durante más de 25 años el urbanismo de la capital vizcaína y explicará como se consiguió la transformación de Bilbao, hablará de los planes estratégicos que se desarrollaron para conseguirlo y, por supuesto, responderá a las cuestiones que los asistentes le planteen, teniendo en cuenta cual fue su experiencia.

Finalizada la ponencia del invitado se abrirá un debate sobre urbanismo en Miranda con el arquitecto mirandés José Antonio de Juana.

Sin duda de la necesidad o no de elaborar un plan específico para la ciudad es de lo que se hablará el próximo día 10 de abril en el almuerzo coloquio que tendrá lugar a partir de la una y media del mediodía en el restaurante Carbón. La participación está abierta a las personas que deseen asistir. Debe hacerse, eso sí, la reserva previa en el Hotel Ciudad de Miranda o en el propio restaurante Carbón, antes del lunes 8 de abril. Las plazas son limitadas. El precio es de 25 euros.

Será el del día 10 el segundo de los encuentros, que tendrán continuidad «donde se trataran diferentes aspectos de las ciudades como la cultura, la gastronomía o el deporte».