Investigan a cuatro personas por el robo de chatarra en el antiguo peaje de Ameyugo

Material que se localizó en el interior de un vehículo. /E. C.
Material que se localizó en el interior de un vehículo. / E. C.

Se han recuperado 300 kilos de materiales metálicos que procedían del desmantelamiento de cabinas y la propia infraestructura de las 'playas'

EL CORREO

La Guardia Civil ha investigado a R.L.A., T.F.J., R.P.D. y J.A.H.G., con edades comprendidas entre los 21 y los 64 años, como presuntos autores de un delito de hurto de chatarra.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a las 21:00 horas del lunes 1 de abril, que se trasladó al lugar indicado, el antiguo peaje de la AP-1 en Ameyugo. Allí varias personas se encontraban cogiendo material metálico procedente del desmontaje de la infraestructura de la playa que conforman las instalaciones, cargándolo en una furgoneta.

Las gestiones practicadas por los guardias civiles han permitido identificar el vehículo utilizado así como a sus ocupantes quienes, una vez localizados, han sido investigados como presuntos autores de un delito de hurto de chatarra.

En su poder han sido recuperados 300 kilogramos de material metálico (chapas, vigas y cable de cobre) que coincide con el existente en el propio peaje, cuya titularidad y procedencia no han podido demostrar y que ya ha sido devuelto de nuevo a su propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda.