Unas instalaciones repletas de tesón, trabajo e historias
La superficie que albergará la fábrica fue en sus inicios un Restaurante -Merendero y acogió la tercera fase de Galletas Coral
s. d. d.
Lunes, 6 de septiembre 2021, 04:10
Las instalaciones de Brainapple ocuparán un lugar emblemático en la ciudad y Fernando Meana asume la responsabilidad de continuar con el legado de futuro empresarial ... ya que el lugar escogido cuenta con mucha historia a sus espaldas. «Tenemos una responsabilidad añadida de hacer bien las cosas porque las personas que nos antecedieron en estas v ya legendarias instalaciones de Coral fueron grandes profesionales de la industria de la alimentación y muy respetados. Las familias Espallargas y Solana y hoy los hermanos López Sosoaga», relata Fernando Meana quien también recuerda a la primera edificación que se erigió sobre la superficie. «Vicente Sagarduy construyó la primera edificación donde inauguró el Restaurante Merendero Buenavista. Ningún lugar mejor que esta fábrica para desarrollar nuestro proyecto agroindustrial. Damos continuidad a un espacio fabril único, más en estos tiempos en que se ven muchas instalaciones industriales abandonadas», reconoce.
Inversión y futuro
A lo largo de los últimos meses la inversión realizada para que la fábrica sea una realidad ha sido elevada más aún teniendo en cuenta que en el sector agroindustrial es imprescindible producir con garantía absoluta y salubridad. «Los productos de la agricultura ecológica están muy regulados y los procedimientos de calidad son muy exigentes».
«Tenemos intención de llevar a cabo una plantación de manzanas en Miranda y también en su comarca»
En el proyecto de Brainapple se aúna salud, tradición y tecnología, de hecho también cuenta con venta online. «Tanto en la página web como en redes el proceso de compra es muy simple. Además ofrecemos información práctica relacionada con la nutrición sana. Pueden consultar en www.brainapple.es. Tratamos de ofrecer información práctica. Nos sorprende que en España aún el consumo de productos derivados de manzana no alcance el nivel de centro Europa y tratamos de divulgar sus cualidades».
Hablar de las cualidades y los beneficios de reporta la manzana es para Fernando Meana una auténtica pasión y tiene otra iniciativa en mente en la que las tierras mirandesas son protagonistas. «Nos hemos concentrado en seguir disciplinadamente los pasos de la manzana que es nuestra inspiración. Además del desarrollo y producción de los productos actuales tenemos como objetivo dirigirnos aguas arriba del proyecto con la plantación de manzanas en Miranda de Ebro y comarca y completar nuestro catálogo con todos los productos que incluyan manzana. Estamos convencidos de que Miranda en los próximos años va a ser un centro productivo vanguardista en el sector agroindustrial ya que pocos lugares tienen los activos y el potencial que tiene nuestra ciudad y su entorno», concluye.
AL DETALLE
-
Galletas Coral. Los inicios se remontan en el obrador de 1938, tras mudarse a la calle Ramón y Cajal en el 62 dan el salto a la Carretera de Orón
-
Innovación. El proyecto de Brainapple aún tradición e innovación y tecnología
-
Puestos de trabajo. «Se irán creando en función de la aceptación de todos y cada uno de sus productos»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión