Incendio en un garaje de la calle Vicente Aleixandre de Miranda
Ha sido precintado y la Policía Nacional investigará las causas del siniestro en el que hay varios coches afectados
María Ángeles Crespo
Miércoles, 2 de julio 2025, 01:21
Poco después de la una y media del mediodía sonó la alarma del garaje que comparten los inmuebles 30 y 32 de la calle Vicente ... Aleixandre y al unísono empezó a verse como se concentraba un humo negro que formó una columna que era visible desde diferentes puntos de la ciudad. Sobre las siete de la tarde, aunque los bomberos siguieron vigilando el escenario el siniestro quedó controlado y la decisión que se tomó fue la de clausurar el garaje por lo que quedó prohibido el acceso de los vecinos al mismo. Será ahora la Policía nacional quien iniciará las investigaciones para esclarecer las causas del incendio que «ha afectado a varios coches, aunque aún no se sabe a cuantos», apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez.
Así acabaron los trabajos que se iniciaron con la llegada de los bomberos para localizar el foco del incendio y apagarlo después. Accedieron al garaje, en el que la visibilidad era prácticamente nula, pertrechados con bombonas de oxígeno para poder moverse en su interior con la seguridad necesaria. Las complicadas condiciones en las que tuvieron que desarrollar su trabajo provocaron que personal sanitario tuviera que atender a dos de ellos en el lugar y que tuvieran que evacuar al hospital a otro. A última hora de la tarde fue dado de alta.
Las primeras declaraciones del concejal, hechas sobre las tres de la tarde fueron para apuntar que el foco estaba «en la parte más profunda del garaje, a mano derecha. Parece que se ha originado en un vehículo del que desconozco su tipología». Lo precisó porque la rumorología que se extendía entre quienes observaban lo que estaba pasando ponía el acento en que se trataba de un coche eléctrico.
Condiciones complicadas
Gómez hizo referencia también a las complicadas condiciones a las que tuvieron que enfrentarse los bomberos que intervinieron inicialmente para controlar el fuego. «En el interior se han alcanzado más de ochocientos grados, medidos por los aparatos que tienen los bomberos. Se ha alcanzado la máxima medición que puede hacer, así que se estaba a una temperatura aún más elevada».
Las características del siniestro y la necesidad de poder dar relevo a los primeros intervinientes obligaron a activar a todos los efectivos del parque de bomberos, que ventilaron el interior del garaje sacando el humo además de por la puerta de acceso al garaje, por los sumideros de los edificios, lo que provocó que durante las primeras horas los vecinos del inmueble número 30 que estaban en sus casas no pudieran salir, y que los que se encontraban fuera no pudieran acceder a sus domicilios.
El trabajo de los bomberos fue arduo y Pablo Gómez quiso «decir públicamente que tenemos que estar orgullos de nuestros bomberos que han hecho un trabajo impresionante»
Otro incendio en San Nicolás
La jornada fue negra en cuanto al fuego. Cuando todos los efectivos se encontraban todavía actuando en el garaje de calle Vicente Aleixandre, se recibió un aviso de otro incendio en la calle San Nicolás 64.
El fuego se localizó en el bajo de la vivienda y hasta allí se desplazaron efectivos de los bomberos, Policía Local y Nacional que estaban prestando servicio en el primer siniestro. Por fortuna el fuego no tuvo especial virulencia, ni mayores consecuencias. Por precaución se desalojó el edificio y se procedió a ventilar tras apagarse las llamas. En este caso tampoco se conocen las causas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.