Incendio en un garaje de la calle Vicente Aleixandre en Miranda
Se analizan las causas del fuego que se inició en un coche y que todavía no se sabe qué daños ha provocado
María Ángeles Crespo
Martes, 1 de julio 2025, 16:35
Poco después de la una y media del mediodía sonó la alarma del garaje que comparten los inmuebles 30 y 32 de la calle Vicente ... Aleixandre y al unísono empezó a verse como se concentraba un humo negro que formó una columna que era visible desde diferentes puntos de la ciudad.
Se personaron los bomberos y comenzaron de inmediato los trabajos para intentar localizar el foco del incendio y apagarlo después. Accedieron al garaje, en el que la visibilidad era prácticamente nula, pertrechados con bombonas de oxígeno para poder moverse en su interior con la seguridad necesaria. Las complicadas condiciones en las que tuvieron que desarrollar su trabajo provocaron que personal sanitario tuviera que atenderles en el lugar para que ninguno sufriera problemas de saturación



Poco después de las tres de la tarde, una vez que la humareda fue disipándose, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, apuntó que se podía confirmar que el foco «está en la parte más profunda del garaje, a mano derecha. Parece que se ha originado en un vehículo del que desconozco su tipología». Lo precisó porque la rumorología que se extendía entre quienes observaban lo que estaba pasando ponía el acento en que se trataba de un coche eléctrico.
Sea de un tipo o de otro se sabrá cuando concluyan las tareas de ventilación y refrigeración «que se prolongarán durante todo este martes y, veremos a ver si el miércoles también. Cuando todo esté solventado sabremos cuándo podrán acceder los propietarios a sus coches». También habrá que esperar unas horas para saber si el fuego se ha extendido a más coches. «Puede ser que el incendio de ese vehículo haya afectado a alguno más, pero ahora mismo no se puede ofrecer ese dato».
Condiciones complicadas
Gómez hizo referencia también a las complicadas condiciones a las que tuvieron que enfrentarse los bomberos que intervinieron inicialmente para controlar el fuego. «En el interior se han alcanzado más de ochocientos grados, medidos por los aparatos que tienen los bomberos. Se ha alcanzado la máxima medición que puede hacer, así que se estaba a una temperatura aún más elevada».
En la medición que se hizo alrededor de las tres menos cuarto de la tarde en el interior del garaje se registraban «doscientos grados, así que podemos decir que es una buena señal».
Las características del siniestro le permitieron afirmar al concejal que «pasarán varias horas hasta que volvamos a la normalidad completa. Por eso y para poder dar relevo a los primeros intervinientes se activó a todos los efectivos del parque de bomberos.
Mientras trabajaban propietarios de vehículos que estaban en el interior del garaje y curiosos en general estuvieron observando el desarrollo de la intervención.
El humo se estaba sacando, además de por la puerta de acceso al garaje, por los sumideros de los edificios, lo que provocó que durante las primeras horas los vecinos del inmueble número 30 que estaban en sus casas no pudieran salir y que los que se encontraban fuera no pudieran acceder a sus domicilios. La situación se solventó paulatinamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.