Borrar
Imagen del supuesto secuestrador de una mujer en Miranda. Más Vale Tarde

El hombre que secuestró y encadenó a una mujer en Miranda se enfrenta a los periodistas: «¡Te voy a pegar un guantazo!»

El varón, que tiene antecedentes por hechos similares, quedó en libertad

B. V.

Viernes, 24 de noviembre 2023, 08:26

Comenta

El caso del hombre que supuestamente retuvo y agredió a una mujer en Miranda de Ebro ha conmocionado a España. El acusado, que pegó varios puñetazos y ató con una cadena al cuello a su víctima, tiene antecedentes por hechos similares. En 2015 secuestró a una niña de 9 años a la que tuvo retenida durante toda una noche en un piso de Ciudad de Toledo, hasta que fue rescatada por las fuerzas de seguridad.

Este jueves, un equipo de periodistas de La Sexta localizó al sujeto, de 57 años. En cuanto los reporteros le abordaron y le comentaron sus antecedentes por el caso de la niña, el hombre pidió que no le tocaran «la moral». Y les advirtió: «Al final llega uno a sacar las manos. Haced el favor de marcharos de mi casa».

El hombre comenzó a perder la paciencia ante las preguntas del reportero. «Te lo vuelvo a repetir, no me pongas nervioso. ¡Te voy a pegar un guantazo!», amenazó al periodista, a quien le espetó: «¿Tú no te has follado a una tía que no conoces...?».

La víctima explicó a la Policía que el hombre se había ofrecido a acercarle en su vehículo desde el hospital, donde la mujer se encontraba al cuidado de una amiga, hasta el centro de la ciudad. Una vez que se hubo ganado su confianza y con la excusa de recoger unos efectos de su domicilio, ella accedió a acompañarle al interior de la vivienda, donde comenzó a golpearla en la cara hasta perder la consciencia.

Tras recuperar el sentido, la mujer se encontró con una cuerda a la altura del cuello y con el presunto autor tirando de un extremo con la intención de asfixiarla, prosiguiendo con los golpes en la cara mientras la insultaba. Para impedir cualquier defensa, el detenido había añadido al primer amarre una cadena con la que sujetó las manos y el cuello.

Declaracion

De momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional del detenido con la obligación de comparecer cuantas veces sea requerido, bajo el apercibimiento de modificar su situación personal y determinar su ingreso en prisión provisional en caso de no concurrir al llamamiento judicial.

Sin embargo, esto podría variar a partir de las declaraciones que se presten este viernes. En un primer momento, la víctima no solicitó medidas de protección y la Fiscalía tampoco reclamó la prisión provisional del sospechoso, una medida que llamó atención porque el acusado tiene antecedentes penales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El hombre que secuestró y encadenó a una mujer en Miranda se enfrenta a los periodistas: «¡Te voy a pegar un guantazo!»

El hombre que secuestró y encadenó a una mujer en Miranda se enfrenta a los periodistas: «¡Te voy a pegar un guantazo!»