Giafys recuperó su Paseo Saludable
El cambio obligado de fecha de celebración hizo que descendiera de modo notable el número de participantes
A nadie la pilló de sorpresa ayer que el decimosexto paseo solidario promovido por Giafys fuera el menos multitudinario de todos los que se han ... venido realizando desde que se puso en marcha la iniciativa. Y no lo hizo porque «por un lado haber tenido que cambiar la fecha por la lluvia de la pasada semana y, que lo estemos celebrando ya mediado el mes de junio iba a tener esta consecuencia», apuntaba Koro Quevedo que, pese a todo hablaba de satisfacción.
Y lo hacía porque el número de inscripciones -la práctica totalidad hechas pensando en que la cita iba a haber sido el pasado día 11-, había sido también en esta ocasión notable. Se había apuntado para dar este paseo, ya fuera a pie o en bicicleta alrededor de 300 personas.
Podía haber ocurrido que ante el aplazamiento de esta «actividad saludable», algunos hubieran solicitado la devolución del dinero de la inscripción, pero «nadie lo ha hecho», agradeció Koro Quevedo que sabe perfectamente que «muchos de los que nos acompañan habitualmente lo hacen como gesto de solidaridad. Paseo a paseo nos vamos encontrando y todos tenemos claro que el fin de esta cita es sensibilizar a la gente en la adopción de hábitos de vida saludable y, que además, tiene una dimensión solidaria con la que los participantes se identifican».
Las claves
Sensibilizar
El objetivo es conseguir que la gente adopteen su día a día buenos hábitos de vida
Nueva cita
La tradicional marcha nocturna está previstoque se celebre el próximo día 1 de julio, sábado
Ayer hubo quien decidió hacer el recorrido (alrededor de siete kilómetro s) andando y también optaron otros, los menos, por solidarizarse con la iniciativa de Giafys participando en bici. Y se veía que querían dejar patente su apoyo a la fundación porque se veían por todas partes camisetas rosas, rojas o azules, alusivas a diferentes tipos de cáncer, y que han sido las prendas protagonistas dependiendo de la muestra de apoyo que quisiera ponerse de manifiesto desde Giafys con los supervivientes de alguno de ellos.
Lo recaudado servirá para sumar algo para el proyecto de la Escuela de Cuidadores. Con ese mismo objetivo se prepara ya la próxima cita que será el 1 de julio. «Ese día nos citaremos para participar en la mecha nocturna». Por la mañana estará Giafys en la zona del mercadillo para «vender productos que elaboran nuestros enfermos y sus familias u conseguir un granito de arena más».
«Queremos abrir para este curso la Escuela de cuidadores»
En todas las actividades se recaudan fondos con algún destino concreto. Los que están llegando en los últimos meses a la Fundación Giafys serán para poner en marcha la Escuela de Cuidadores. El proyecto avanza a buen ritmo. «Ya estamos empezando con la obra, que es rápida, y la idea es arrancar el curso que viene». Cuando se hable en esos términos el referente es el inicio del escolar, así que la idea es la de poder iniciar las actividades en el mes de septiembre o en el último trimestre del año. Se piensa en esta Escuela «que consideramos indispensable, muy necesaria, fundamental, porque para que el enfermo se encuentre bien la familia tiene que estarlo porque si no, ni los cuidados que va a recibir, ni su tranquilidad va a ser la adecuada», argumentó Koro Quevedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión