Una fórmula de alojamiento de la que carece la ciudad
La ausencia de pisos o apartamentos en alquiler por días contrasta con la de Haro, con cerca de una treintena
Sin oferta. Ninguno de los principales portales de Internet para la búsqueda de alojamiento turístico en la ciudad da como opción de alquiler una casa ... o piso en Miranda. Hoteles, algún hostal y una pensión aparecen como alternativa, tras indicar que no quedan viviendas disponibles y remitir a las que están en localidades próximas. Y es que si se abre el mapa, sin alejarse muchos kilómetros de la ciudad, sí que hay bastantes posibilidades entre las que elegir.
Publicidad
De hecho, en Haro, Booking ofrece hasta una treintena de opciones diferentes a menos de tres kilómetros del centro de la localidad. También en Airbnb el mapa de la ciudad jarrera aparece marcado con distintos puntos en los que es posible alojarse. De hecho, por proximidad y variedad de oferta es la población en la que más alternativas de viviendas de alquiler completo muestran los portales de Internet para quienes ponen como lugar de destino Miranda.
Aunque no es la única posibilidad, también enumeran opciones en Anguciana, Sajazarra, Ayuelas, Cuzcurrita, Labastida, Ábalos, Castilseco, Estavillo... la mayoría de ellos, gestionados por un particular según se especifica.
Los principales portales de búsqueda en Internet no muestran ninguna opción en Miranda
También hay varias opciones entre las que elegir, aunque menos que en Haro, en Aranda de Duero. En pleno centro se brindan tres alternativas. Distintos apartamentos y casas hay en Medina de Pomar y en Villarcayo. Mayor es, evidentemente, la oferta en Vitoria, donde se pueden encontrar alojamientos completos de alquiler tanto de particulares como de empresas que cuentan con un grupo de apartamentos.
Publicidad
Esa última será la situación, una vez se inauguren los apartamentos del edificio de Correos de los promotores que van a abrir la primera instalación de estas características el próximo año. De hecho, fue la constatación de que no había oferta de estos alojamientos en la ciudad la que llevó a la firma con sede en la capital vizcaína a animarse a dar el primer paso tras conocer el interés de la entidad postal por alquilar parte de sus dependencias en el centro de la ciudad, con espacio suficiente para habilitar varias estancias y, además, con acceso independiente, sin necesidad de compartir espacio con una comunidad de vecinos.
Lo único que no van a poder ofrecer es garaje, pero Miranda cuenta con dos aparcamientos públicos y gratuitos a no mucha distancia, ya se trate del que está habilitado junto a la Comisaría o el parking disuasorio que se acaba de estrenar junto al Pabellón del Ebro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión