«Ha sido una experiencia muy divertida» reconocieron tras el taller con Esteban Espinosa

Lunes, 22 de agosto 2022, 00:02

Casi ninguno de los que se apuntaron al taller de grafittis conocía a Esteban Espinosa, pero todos sabían perfectamente que Tinte Rosa es el autor ... de algunos de los murales que adornan la ciudad y «la verdades que son muy chulos y divertidos, me gustan mucho», decía Irene.

Publicidad

Y fue ese por lo tanto el principal reclamo para que se apuntaran para participar en el taller que les ofreció y en el que la tarea que les planteó hacer fue la de dibujar un mural que pudiera adornar una de las paredes del Centro Joven. De hecho, después de explicarles como deben tener en cuenta las dimensiones en las que hay que trabajar, les ofreció la posibilidad de ver -con una proyección- como quedaría realmente el dibujo que cada uno ideo tras escuchar sus explicaciones.

Se sorprendieron de que «no es solo dibujar, hay que hacer primero un proyecto y medir la pared, hay que trabajar bastante, así que no es tan fácil», apuntaba Egoi. Y tanto él como el conjunto de los que participaron dejaron claro que «ha sido una experiencia muy divertida. Ha merecido la pena participar en este taller»; así se expresó Saúl.

Todos desearon que su particular profesor «siga haciendo cosas como las que ya ha hecho, que son muy bonitas»

Muy gratificante

Y a Tinte Rosa, como estuvieron llamándole constantemente los participantes en el taller, a Esteban Espinosa le gustó escuchar las opiniones d los chavales. «Es muy gratificante ver que se han entretenido, que les ha gustado la experiencia y que han pasado un buen rato, como yo, que es d lo que se trataba a la hora de plantear esta actividad».

Publicidad

Acudió con la idea de que los chavales entendieran el grafitti «como algo positivo, no como un acto vandálico ni nada de eso, y la verdad es que todos han respondido muy bien a lo que les he ido proponiendo. Le he hablado de todo el proceso, desde que se piensa la idea hasta que se plasma en la pared».

Fue esta actividad para Esteban Espinosa un alto en el camino en su ahora ajetreadísima vida profesional. «He estado de vacaciones, lo necesitaba, pero estoy muy contento con todo lo que está pasando. Me están llamando de muchos municipios de la provincia y ahí voy, poco a poco y muy satisfecho».

Publicidad

De cara al futuro, teniendo en cuenta que él ve muchos 'lienzos en blanco' en Miranda, «seguro que en alguna de esas paredes vemos alguna cosa más. Planes tengo muchos y los iré desarrollando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad