Estudian crear una línea de urbano al polígono de Ircio
Miranda Empresas sondea el interés de empresas y trabajadores, tras la petición trasladada por SEUR
c. ortiz
Miércoles, 27 de octubre 2021, 00:23
La llegada de SEUR en dos semanas al polígono de Ircio provocará un aumento significativo del movimiento de trabajadores en una zona que, de cara ... al inicio del próximo ejercicio, va a contar con 8 empresas en activo que sumarán ya cerca de medio millar de empleados. Un volumen que se entiende que puede ser suficiente de cara a analizar la viabilidad de crear una nueva línea de autobús urbano.
Y en eso está trabajando Miranda Empresas, en colaboración con la adjudicataria del servicio y con el propio Ayuntamiento, que es quien al final tendrá que decidir si se abre un nuevo recorrido que llevará aparejado un coste económico, asumible o no, en función de la rentabilización social, medioambiental, de sostenibilidad... que se pueda valorar. Y también de la implicación de las industrias con actividad en el parque empresarial; además de la de los propios trabajadores de la zona. Si ellos no la van a usar, no tendría ningún sentido. «Tiene que haber cierta concienciación y motivación para que se use ese transporte público», valoró Roberto Martínez de Salinas, director de la oficina municipal de promoción empresarial de la ciudad.
Son varios los aspectos a tener en cuenta para que la línea, si se implanta no vaya vacía. Entre ellos, están también los horarios a los que sería necesaria, para coincidir con entradas y salidas de las distintas plantillas.
En principio, ha sido la multinacional de la paquetería la que ha trasladado a Miranda Empresas su interés por disponer de algún tipo de servicio de autobús urbano que facilite el acceso hasta el lugar de trabajo a su personal y, a raíz de ese interés, se ha realizado un sondeo con el resto de las que ya están operando desde Ircio y con las que van a hacerlo en el corto plazo.
Ésta no es más que otra de las peticiones de mejora que reciben en Miranda Empresas, como la trasladada meses atrás para que se colocaran placas con los nombres de las calles para facilitar la llegada de correo o notificaciones vía postal, por ejemplo.
De manera paralela, el Ayuntamiento ha sacado a licitación por 16.483,00 euros (más IVA) las tareas de reposición de la iluminación de dos vías de ese polígono, la Avenida México y la calle Haití, que dan forma a parte de la manzana de SEUR y también de Serabur. Se trata, como apuntó el concejal de Obras, Adrián San Emeterio, de una actuación vinculada al inicio de actividad de esas empresas, del mismo modo que se ha hecho con la apertura de otras empresas para garantizar un correcto alumbrado de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión