Eroski y Zeeman, más de una treintena de empleos antes del fin de este año
El grupo vasco ha invertido 1,8 millones en el supermercado que abrirá el día 25. Zeeman hará lo propio el 15 de diciembre
s. d. d.
Lunes, 15 de noviembre 2021, 00:39
Los trabajos en el nuevo supermercado de Eroski en carretera de Logroño 32 y Vicente Aleixandre 17 llegan ya a su recta final y las persianas abrirán a la ciudadanía a partir de del jueves 25 de noviembre. Se ha contado con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros para la puesta a punto de una superficie de 975 metros cuadrados que contarán con frutería, pescadería y pescado fresco envasado cada día, carnicería, charcutería con desarrollo de quesería, panadería con el nuevo modelo de desarrollo de autoservicio al unitario además de desarrollo de productos de gama bio y ecológica. «El cliente de Miranda ya nos conoce y valora nuestro modelo. Contamos con otro supermercado en la calle Arenal y en la cercana localidad de Rivabellosa está nuestro hipermercado. Con este nuevo proyecto en total de han creado 29 nuevos puestos de trabajo», detallan desde el Servicio de comunicación del grupo vasco quienes detallan que el local escogido «es un centro con dos entradas por dos calles diferentes para facilitar el acceso al cliente eligiendo así la entrada de más proximidad y comodidad».
En cuanto a datos económicos, el grupo Eroski cerraba las cuentas del primer semestre, a 31 de julio de 2021, con un resultado positivo de 42 millones frente a los 48 millones de la primera parte del ejercicio 2020, que estuvo particularmente marcado por la Covid-19, lo que supone un descenso del 12,5%. En estos meses, ha elevado su beneficio operativo a 105,9 millones, una mejora del 63% respecto a niveles prepandemia.
Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop logró en el primer semestre de este año un beneficio de 22,1 millones frente a los 5,6 millones del mismo periodo del año anterior (+294,64%) y, en comparación con los mismos meses de 2019 se reduce un 76,24%. Su cifra de ventas alcanzó los 908 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al primer semestre del ejercicio 2019 y una caída del 8,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En su conjunto, el grupo Eroski, que redujo su beneficio un 50,93% respecto al primer semestre de 2019, ha alcanzado una cifra de negocio de 2.248 millones durante la primera mitad de este ejercicio, igualando la cifra de ventas de 2019, a pesar del descenso de actividad de los negocios de viajes y gasolineras. En comparación con el mismo periodo de 2020, se ha producido un descenso del 6,8%.
Durante la primera parte del año, el grupo Eroski ha invertido 48,8 millones de euros, destinados principalmente a la remodelación de 91 supermercados y a la apertura de 32 nuevas tiendas, 5 supermercados propios y 27 establecimientos franquiciados.
Zeeman
El otro negocio que abrirá sus puertas antes de que concluya este 2021 dentro de la ciudad será Zeeman ubicado en la calle Arenal a la altura del número 38. En en una lonja que como recordará la ciudadanía fue supermercado del grupo Día durante años. La apertura de las instalaciones de algo más de 300 metros cuadrados está prevista en este caso para el 15 de diciembre, justo antes de las fiestas navideñas. La previsión inicial de esta cadena originaria de Holanda es la creación de cinco nuevos puestos de trabajo en Miranda.
A principios del pasado mes de septiembre daban a conocer que la marca textil estaba sondeando el mercado español para la ubicación de su centro logístico del sur de Europa.
Según avanzaba la propia compañía, la expansión y dispersión geográfica de la cadena de tiendas de ropa y complementos Zeeman conllevará la creación de un nuevo centro de distribución fuera de los Países Bajos. De hecho, la firma textil especializada en moda y complementos de bajo coste baraja situarlo en el sur de Europa para proseguir con su estrategia de crecer en estos mercados y, al mismo tiempo, mejorar operaciones y reducir emisiones. «España es un gran candidato para acoger este segundo centro de distribución en los próximos años», confirmaba la compañía. De hecho, «ya hemos explorado posibles ubicaciones» para su instalación, que la compañía sitúa a finales de 2022.
La cadena de tiendas de ropa y complementos también trabaja desde hace años en una iniciativa de colaboración con transportistas españoles de frutas y verduras. «Mantendremos esta estrategia y continuaremos buscando formas de reducir aún más las emisiones evitando los recorridos en vacío»,
En la actualidad, distribuye desde su hub logístico ubicado en Alphen aan den Rijn, localidad a medio camino entre Rotterdam y Amsterdam, a sus más de 1.300 tiendas repartidas entre su país de origen, Alemania, Bélgica, Francia, España, Austria y Luxemburgo. La multinacional holandesa de ropa y productos textiles abría a finales de septiembre una nueva tienda en Zaragoza con la que alcanzaba su octavo establecimiento en la comunidad aragonesa. Una nueva apertura que se enmarca en su plan de expansión que contempla alcanzar las 160 tiendas en España en el año 2022. Zeeman ya emplea en la actualidad a más de 630 trabajadores en todo el territorio nacional. Al igual que sus planes de expansión y crecimiento, el ritmo de contratación espera no frenar y su previsión es poder contratar a otros 250 empleados en el próximo año.