

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Martes, 25 de marzo 2025, 00:12
Enrique Álvarez ha cumplido un ciclo. Lleva al frente de la institución más de una década, exactamente once años desde que en marzo de 2015 ... tomara el relevo de Vicente España. Y, aunque entonces los estatutos no marcaban límites temporales, ahora si lo hacen. Se modificaron hace un par de años para fijar 'mandatos' de un máximo de 8 ejercicios y él ya los ha rebasado; por lo que, a final de año, tal y como adelantó a los miembros del plenario de la Fundación Cantera en la reunión mantenida hace unos días, cesará en el cargo. «En noviembre me tocará decir adiós».
Una decisión voluntaria y muy sopesada, porque después de tanto tiempo cree que es necesario que se ponga al frente gente nueva, «con ganas y que le dé otro enfoque, porque así nos aseguramos también que haya más viveza», apuntaba Álvarez, satisfecho con el trabajo desempeñado por la entidad en este tiempo porque «he conseguido todo lo que quería. Lo que desde el principio quise plasmar, está hecho».
Pero eso no significa que no quede nada por hacer. La entidad tiene por delante un futuro y una tarea ilusionantes que tiene claro que debe guiar y gestionar otra persona. ¿Quién? Tendrá que salir del patronato, un organismo que integran una veintena de personas, además de los considerados natos, porque lo especificó el profesor Cantera en su legación testamentaria: los párrocos de Santa María, San Nicolás y del Espíritu Santo , además de un representante del Ayuntamiento.
De los otros veinte que integran el plenario, 13 viven en Miranda o pasan mucho tiempo en la ciudad, por lo que, entiende Álvarez, de ahí debería salir su sucesor o sucesora. Y cree, además, que estaría bien que, por primera vez, fuera una mujer la que se pusiera al frente de la fundación. El único requisito a cumplir, disponer de tiempo, eso lo tiene claro.
Y es que aunque reconoce que siempre ha contado con mucha colaboración y que se ha creado un gran grupo de trabajo, muy implicado y dispuesto a echar una mano en cualquier momento, el presidente siempre tiene una carga extra. De entre esos trece, considera que «alguno tiene que salir. Todos son gente muy válida para asumir esta tarea», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.