La empresa de calderería Aitzkoate elige Bayas para su plan de expansión
La firma, con sede en Beasain y casi 40 años de experiencia, empezará a trabajar en Miranda en cuanto cierre la contratación de personal
La industria ferroviaria, la de bienes de equipo, alimentación o la maquinaria forman parte de los sectores con los que trabaja hace casi cuatro décadas ... Aitzkoate, empresa de industria manufacturera especializada en la transformación del metal y la fabricación de productos soldados completos, que se ha decantado por Miranda para crecer, abriendo la que será su segunda base de trabajo.
La firma guipuzcoana ha elegido una nave de unos mil metros cuadrados en el polígono de Bayas, en el número 8 de la calle Orón; una instalación lista para empezar a trabajar en cuanto se disponga del personal necesario, cuya captación ya ha iniciado. De hecho, la página web de Miranda Empresas recoge la búsqueda de profesionales especializados en soldadura, corte y manipulación de materiales técnicos, así como montadores; aunque sin definir el número de empleados que son necesarios para iniciar la actividad en la ciudad.
Hay que tener en cuenta que la búsqueda se centra en perfiles con una demanda elevada en la zona y que no siempre resulta sencillo conseguirlos. Además, en estos momentos su oferta compite con la que tiene abierta Talgo, ya que varios de los especialistas que ambas empresas buscan coinciden, como soldadores o montadores.
Lo que sí se detalla en el anuncio del portal de Internet es que la empresa dedicada a la calderería abarca todo el proceso productivo, ofreciendo soluciones desde el diseño hasta el montaje final del producto, generando productos soldados completos en aluminio, acero al carbono o acero inoxidable.
Entre sus clientes, según se destaca en la web de Miranda Empresas, figuran «muchas de las más importantes compañías tanto nacionales como internacionales, que han confiado en la oferta de soluciones a medida e integrales para llevar a cabo sus proyectos, con un acompañamiento y asesoramiento integral y continuo, desde el inicio del proyecto hasta la entrega del producto final».
La empresa guipuzcoana ha elegido una nave de unos mil metros cuadrados en la calle Orón
Evolución
Actividad que, hasta la fecha, ha venido desempeñando desde su planta de la localidad guipuzcoana de Beasain, en las que se implantaron en 2006, después de que se les quedaran pequeñas las instalaciones anteriores de una empresa que nació en 1984 en un pequeño taller en Lazkao, impulsada por varios socios fundadores del proyecto.
Con la que será su segunda sede, para la que han elegido el polígono de Bayas, Aitzkoate pretende llevar a cabo un proceso de expansión y ampliación del negocio en el que se encuentra inmersa. Según se recoge en la oferta de empleo publicada, Miranda pretende ser «un nuevo punto de crecimiento» de Aitzkoate, que destaca entre sus puntos fuertes el ser capaz de proporcionar «un alto valor añadido a la calidad de sus servicios y productos, desde la perspectiva de unos procesos basados en sistemas de mejora continua y la certificación con sistemas de gestión de la calidad, alcanzando niveles de exclusividad con los más altos estándares en sectores específicos, como el ferroviario».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión