

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Viernes, 4 de abril 2025, 13:26
Poco más de un mes es el tiempo que ha pasado desde que se pusiera en marcha la 'nueva' zona azul en la ciudad. Una ... variación que ha traído consigo el cambio de parkímetros con sus consiguientes novedades en cuanto al modo de obtener el ticket o la introducción de la matrícula del vehículo que se aparca para establecer la cuota diferenciada según sus características.
Variaciones que el las primeras jornadas de implantación fueron objeto de innumerables críticas por parte de los usuarios. Una quejas que en muchos de los casos se focalizaban en la tardanza de los parkímetros para emitir el correspondiente justificante.
Desde la empresa y desde el Ayuntamiento se tuvo, lógicamente constancia del malestar entre los conductores de la ciudad que, si bien tenían claro que irían acostumbrándose a las novedades y los cambios, no acababan de entender que las nuevas máquinas tuvieran tantas 'deficiencias'.
En las primeras jornadas se aconsejaba que se tuviera paciencia para que el nuevo sistema se fuera implantando. Y ha sido ahora cuando se han realizado algunos ajustes en él para poder mejorar el servicio.
En relación con el tema que más quejas acumulando, el tiempo para obtener el ticket la empresa ha procedido a la actualización de los tiempos para que se vayan reduciendo. Se han ido adaptando en todos y cada uno de los parkímetros instalados en la ciudad. Este trabajo ya ha finalizado y se ha constatado que la espera para recoger el justificante es algo menos que en los primeros días.
También se estaba percibiendo entre los usuarios malestar en cuanto a la aplicación de las tarifas diferenciadas según el etiquetado medioambiental tras introducir la matrícula del vehículo aparcado. Una cuestión que no se va a modificar, pero sí que se ha producido un cambio en los propios parkímetros ya que en las primeras jornadas no se estaba aplicando la tarifa como debería.
Para subsanar este aspecto lo que se ha hecho ha sido instalar un nuevo software en la máquinas de Flowbird para disponer de una mejor conexión con la DGT (Dirección General de Tráfico). Estos trabajos de adecuación finalizaron el 2 de abril.
Obras
Al margen de las tareas directamente relacionadas con el funcionamiento de los parkímetros también se está trabajando en labores como la retirada de los postes que se encuentran fuera de servicio o en la señalización horizontal.
En cuanto a la retirada de los parkímetros fuera de servicio y la correspondiente reparación de las aceras en las que se encontraban ubicados, estas tareas arrancaron el pasado 27 de marzo y las previsiones con las que se trabaja indican que la eliminación y reparación será un hecho el día 25 de este mes de abril.
Aun queda pendiente la señalización horizontal en las zonas de aparcamiento regulado. Se está a la espera de que concluyan algunas obras municipales y desde la empresa concesionaria del servicio de la zona azul se estima que estará lista antes del 31 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.