

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Martes, 15 de abril 2025, 23:22
Dos empresas optan a ejecutar la reforma integral de dos nuevos tramos de la calle Arenal, los que discurren de Comuneros de Castilla a Concepción ... Arenal, para los que la administración local ha reservado una partida de 1.144.382 euros. Una vez que se analicen las propuestas, el Ayuntamiento elegirá a aquella mejor puntuada para llevar a cabo una obra para la que no hay fecha prevista pero que, atendiendo a los anteriores proyectos, no se espera que empiece hasta después de las fiestas de la Virgen de Altamira.
El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en siete meses y aunque se valora positivamente la reducción del tiempo en hasta 10 semanas, la cercanía del verano invita a pensar que no arrancará hasta otoño para poderse acometer del tirón. Además, hay que tener en cuenta que la obra está financiada en parte con cargo al crédito de 2,5 millones que va a pedir el Ayuntamiento, que todavía está recibiendo las ofertas de los bancos.
En el final se encuentra ya la actuación en Ramón y Cajal, que esperan abrir hoy mismo al tráfico, una vez que se ha venido trabajando estos días en los últimos detalles, como la colocación de las tapas de registros, el pintado de la señalización y el acondicionamiento de las jardineras. También está pendiente la colocación de algún banco, pero eso es algo que «no va a afectar a la apertura de la vía», reconoció el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.
Vinculada al presupuesto del pasado ejercicio también estaba la obra de mejora del entorno de las piscinas de Los Ángeles, donde está pendiente crear un carril bici hasta la Carretera de Logroño, estacionamiento para unos 65 vehículos y algún autobús.
Aunque Obras hace ya mucho tiempo que tiene listo el proyecto no cuenta con la financiación necesaria para una inversión estimada en 328.000 euros, ya que parte del dinero está supeditado a la venta de los inmuebles de Bilbao dejados en herencia al Consistorio. Se hará con un procedimiento de subasta que aún no ha arrancado. En el caso de los inmuebles de la capital vizcaína arrancará después de Semana Santa; mientras que en caso del que está ubicado en Getxo, que está okupado pero hay compradores interesados, queda aún por realizar la tasación.
Del pasado ejercicio está pendiente también hacer el arreglo de la pista polideportiva de El Crucero, que San Emeterio prevé que se lleve a cabo en las próximas semanas, ya que la empresa adjudicataria, Urbico, ha realizado las catas sobre el terreno para definir unos trabajos por los que se van a pagar 76.351 euros.
Por otro lado, está pendiente del arreglo de una tubería en las instalaciones del CD Casco Viejo que afecta a la zona de aparcamiento estrenada el pasado verano. Tiene una fuga que embarra la superficie del estacionamiento. El daño parece que está en la canalización del riego de los campos, por lo que, de momento, aprovechando la humedad de las últimas semanas, no se está conectando la bomba que lleva el agua a los terrenos de juego. Previsiblemente, el arreglo, que implica picar en una zona del terreno fuera de la reservada a parking, se llevará a cabo una vez que concluya la temporada deportiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.