Detienen a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación

Dependencias de la comisaría de Miranda. /E. C.
Dependencias de la comisaría de Miranda. / E. C.

El arrestado accedió al local con la cara cubierta y una pistola que resultó ser simulada

EL CORREO

Un varón ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia o intimidación en un establecimiento comercial de la ciudad. El dispositivo de seguridad que acabó con el arresto se puso en marcha al recibir agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Miranda recibían el aviso de la central de alarmas donde se alertaba que en un establecimiento comercial se había activado de forma repetida la alarma de atraco.

Una vez tuvieron conocimiento del suceso por parte de la Comisaría se activó el correspondiente protocolo de actuación, en el cual intervinieron agentes de todas brigadas policiales de la Policia Nacional de Miranda; los cuales adoptaban todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad e integridad de las posibles víctimas y detener a los presuntos autores.

Cuando los agentes lograron entrevistarse con las víctimas del suceso estas les manifestaron que momentos antes había accedido al interior un varón de mediana edad que les pidió el dinero de la caja al tiempo que les apuntaba con una pistola y ocultaba su rostro con una careta. A continuación, y una vez entregado el dinero solicitado, el autor abandono el lugar precipitadamente.

La rápida intervención de los agentes comisionados al suceso y las averiguaciones e indagaciones practicadas, llevaron a los agentes de la Brigada Local de Policia Judicial a la identificación y posterior detención del presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Al mismo tiempo también intervenían una pistola, que resultó ser simulada, una careta de plástico y una bolsa con dinero en el interior, todo ello utilizado por el presunto autor para perpetrar el atraco. Siendo puesto a disposición de la correspondiente autoridad judicial el varón y los útiles recuperados.

Ante este suceso, desde la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda recuerdan la importancia del buen funcionamiento de todas las medidas y dispositivos de seguridad de los establecimientos comerciales, revisándolos de forma periódica y haciendo uso de los mismos de forma adecuada. Contribuyendo así a mejorar de forma notable la seguridad del establecimiento.