Detienen a un hombre en busca y captura que amenazaba con tirarse por la ventana en Miranda
El sujeto fue detenido por Policía Nacional el pasado domingo en una vivienda aledaña al parque Antonio Machado tras causar incidentes
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Sábado, 17 de mayo 2025, 00:02
Una fiesta que se alargó desde el pasado sábado hasta el domingo a las 15.00 horas. Este fue el contexto en el que los ... vecinos de un inmueble de la calle Ronda del Ferrocarril, en los aledaños del parque Antonio Machado, alertaron a la Policía Nacional de Miranda por los numerosos ruidos y discusiones que provenían de uno de los pisos del bloque, una escena a menudo frecuente que, por sorpresa, acabó con la detención de un varón de mediana edad que se encontraba bajo orden de busca y captura.
De acuerdo a la versión oficial de la Comisaría de Policía Nacional de nuestra ciudad, los agentes únicamente detuvieron a un reclamado judicial en una vivienda donde «los compañeros de piso estaban discutiendo y alterados». Sin embargo, según ha podido saber ELCORREOpor algunos testigos de lo sucedido, el hecho fue mucho más allá y tuvo visos de asimilarse a una escena de la gran pantalla.
Al parecer, la mencionada fiesta se alargó durante horas, con varias personas dentro del inmueble disfrutando, hasta que la persona detenida comenzó a discutir con varios de los presentes en un estado de alteración notable. Los ruidos y los incidentes fueron en aumento en la vivienda y los vecinos acabaron optando por avisar a las autoridades. De hecho, la situación llegó a un punto de no retorno cuando el varón de mediana edad llegó a amenazar con lanzarse por la ventana en numerosas ocasiones cuando los agentes policiales se personaron en el domicilio en el que vive de alquiler.
Por suerte, entre todos los presentes lograron convencerle de que no cometiese ninguna locura, calmando así los ánimos, y entonces fue cuando Policía Nacional pudo controlar la situación y llevárselo detenido a dependencias policiales.
Cuando la intervención parecía haber tenido su punto y final, se pudo conocer que sobre el varón apresado pesaba una orden de búsqueda y captura, una reclamación judicial impuesta en otro municipio por delitos que hasta ahora se desconocen.
Lo que sí ha podido confirmar ELCORREO es que Policía Nacional ya sabía que el sujeto se había mudado a nuestra ciudad, así como el hecho que hizo saltar la alarma de su irregular situación. Y es que el varón, natural de un municipio catalán, comenzó a trabajar «en negro» con una compañía radicada en el entorno de Miranda. El problema llegó cuando, al cambiar de contratante y lograr un nuevo acuerdo de construcción con otra compañía de la zona, esta vez sí en condiciones regulares y amparados por la legalidad, el varón fue dado de alta en la Seguridad Social.
Fue entonces cuando llegó el aviso al sistema de que el hombre en búsqueda y captura se encontraba en la ciudad. Finalmente, una fiesta descontrolada, y con los protagonistas visiblemente alterados, acabó con la detención del varón en un bloque junto al parque Antonio Machado, todo ello después de que amagase con lanzarse por la ventana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.