Ya está todo preparado para disfrutar el domingo del paseo familiar de ELCORREO

Cuenta atrás para la marcha solidaria

Una de las marchas organizada por anterioridad por Giafys en la ciudad. /A. G.
Una de las marchas organizada por anterioridad por Giafys en la ciudad. / A. G.

Los tickets para participar se pueden conseguir en la Oficina de Turismo, en horario de mañana, y en la sede del periódico, de 16.00 a 20.00 horas

C. O.

Diversión en familia, contacto con la naturaleza, disfrutar del aire libre, hacer ejercicio físico y, además, colaborar con proyectos sociales beneficiosos para la ciudad. Todas esas premisas se aúnan en la primera edición de la Marcha Solidaria organizada por ELCORREO para este domingo, 14 de abril.

Una ruta de 8 kilómetros de un recorrido llano, sin dificultad y, por tanto, accesible para personas de todas las edades que estén dispuestas a calzarse unas zapatillas y ropa cómoda, para disfrutar de una mañana en buena compañía, recorriendo algunas zonas verdes de la ciudad y su entorno, incluida la Laguna de Bayas y la zona natural que discurre paralela al Poblado de Los Ángeles, por donde se ha marcado el recorrido de vuelta. La ida, partiendo del parque Antonio Machado a las 11.30 horas, se realizará por Ronda del Ferrocarril, hasta llegar al cruce con la carretera de Logroño, cuyo trazado se seguirá hasta alcanzar el final del poblado, en el que se adentrará la marcha para regresar por el interior.

Un recorrido urbano saludable que, a paso ligero, se puede realizar en unas dos horas y cuarto, consiguiendo además de disfrutar y mejorar la forma física, quemar casi 500 calorías. Un poco menos se calcula que puedan tardar quienes avancen a paso moderado, alrededor de una hora y 45 minutos;y un cuarto de hora menos, aquellos que vayan rápido.

Pero, en este caso, como lo importante no es ganar ni llegar primero;sino que lo que de verdad cuenta es participar, al final de la ruta, de vuelta ya en el Antonio Machado, habrá un avituallamiento para todos y también un obsequio por asistir. Quienes acepten la invitación del periódico colaborarán además con Giafys, organización a la que se le entregará íntegro el dinero obtenido con la venta de tickets (2 simbólicos euros), para la financiación de las obras del gimnasio que la Fundación está levantando en Las Matillas.

Nos acompañarán en este recorrido como patrocinadores el Ayuntamiento mirandés, la Diputación de Burgos, las empresas Aciturri e Hydro; y, como colaborador, Mirandist. La marcha contará también con el apoyo de integrantes de Giafys y de voluntarios del Grupo de Protección Civil, para garantizar la seguridad.