El Conservatorio aspira a conseguir entre 280 y 300 matriculaciones
A falta de dos semanas para cerrar el plazo, que concluye el día 15 de este mes, se habían hecho efectivas 132
Si echamos la vista atrás y vemos cuáles eran los objetivos en cuanto a matriculación del Conservatorio en cursos precedentes, tenemos que apuntar que para ... el próximo al hablar de cifras nos quedamos en las mismas «la idea es la de mantenernos entre los 280 y 300 alumnos. Nuestra lucha es por no bajar de esas cifras que, creo que son buenas para una ciudad como Miranda», argumenta la jefa de estudios del Conservatorio, Juncal Ruiz, que apunta también que el ritmo al que se están realizando las matriculaciones «es bueno. Los primeros días nos sorprendimos al ver que la gente se animó muy pronto».
Datos
-
Horario de matriculación. Los lunes de 17.00 a 18.30 horas y desde las siete y hasta las siete y media. Los martes 18.00 a 19.00. Los miércoles entre las cuatro y las cinco de la tarde y los jueves de 18.30 a 19.30.
-
Instrumentos. Se pueden cursar enseñanzas de piano, guitarra, violín, viola, violencello, trombón, tuba, bombardino, trompeta, trompa, oboe, flauta y clarinete; además de percusión.
Las fiestas de San Juan pararon un poco el ritmo y el pasado jueves el último dato que se manejaba en el centro indicaba que se habían tramitado ya 132 matrículas para el curso 2023/24. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de junio.
Hasta entonces se tramitarán las matriculaciones de quienes deseen realizar estudios bien en la rama oficial, la del Conservatorio, o los que deseen recibir clases en la Escuela. Haciendo referencia a ella apunta Juncal Ruiz que «la gente adulta, de entre veinte y setenta años se está animando a estudiar música y ahí abrimos el camino».
Si estos no fallan, quienes tampoco lo hacen son los más pequeños, los niños y niñas de cuatro a siete años, los de Música en Movimiento. «Son muchos los que se matriculan y estamos contentos, porque son la cantera».
Mes lleno de actividades
Junio es el momento de las despedidas y a la vez el de muchas actividades en las que tienen protagonismo los alumnos del Conservatorio. Este martes en la Casa de Cultura, se verá el resultado del trabajo de diferentes departamentos que han puesto música «a cuentos que nos han proporcionado los colegios Príncipe, Sagrados, la Safa, Anduva y Altamira. Son cuentos sobre la amistad en muchos casos». Ha sido una iniciativa novedosa de este año. Y el día 11, se podrá disfrutar, en el mismo lugar, de los conciertos que ofrecerán la orquesta del Conservatorio y la de la Escuela Municipal de Música de Bergara; es un intercambio
Esta semana es en el Conservatorio «la semana de la amistad y los alumnos pueden traer a sus amigos a su clase de instrumento». Y la siguiente llega la Semana de la Música que empieza el día 17 con la actuación de la Big Band. Además los días 19, 20 y 21, en la Casa de Cultura se ofrecerán los conciertos de fin de curso. Un mes, como se ve, repleto de música y de actividades en las que el protagonismo lo tiene el alumnado del Conservatorio y la Escuela de Música.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión