La comunidad ecuatoriana conmemora a su patrona
Ayer se reunieron los afincados en Miranda para celebrar la fiesta de la Virgen del Cisne
Actos religiosos, deportivos y festivos, así puede resumirse el programa de las actividades que los ecuatorianos que residen en Miranda han organizado a través de ... su asociación para conmemorar el día de su patrona la Virgen del Cisne; una jornada que ayer reunió a muchos de los integrantes de la comunidad y que, sin duda, fue un momento de alegría y también de añoranza.
Ayer fue el día culminante, el momento más álgido que venía precedido del acontecimiento deportivo que ya se está convirtiendo en tradicional, los torneos de fútbol y voley que congregan a equipos de diferentes nacionalidades en los aledaños del multuifuncional de Bayas y que «como se han apuntado tantísimos no nos ha dado tiempo de hacer que terminen para el día de la patrona», apuntaba la presidenta de la asociación, Sandra Romero. Los ganadores de esos eventos deportivos se conocerán el día 26.
En la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles fue donde por la mañana se fue engalanando la imagen de su patrona, la Virgen del Cisne -en su altar estuvo acompañada por pequeñas réplicas que algunos de los que iban llegando a la iglesia colocaban junto a ella- que antes de presidir la celebración eucarística, fue llevada en procesión por los alrededores de la parroquia, mientras durante su recorrido se podía escuchar su himno.
En todas las fiestas que se celebran en Ecuador «es costumbre elegir a la reina», y ha sido este año cuando en esta fecha tan especial para los residentes en Miranda procedentes de ese país, «hemos decidido tener también nuestra reina».
Por eso fue por lo que la tarde con carácter festivo tuvo como punto de encuentro para los ecuatorianos la Fábrica de Tornillos. El programa se desarrolló con un poco de retraso sobre el horario previsto, pero acabó propiciando que todos pudieran disfrutar con la música que a todos los recordaba sus raíces.
Fue elegida como reina de la fiesta Lucía Ruiz, la banda de vicerreina se la impusieron a Yulena Prado y Alejandra Brizuela recibió el título de reina de la simpatía. Con esta elección se cumplió una más de las tradiciones de las fiestas ecuatorianas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión