

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Martes, 21 de enero 2025, 14:54
El Ayuntamiento abonará los 15.000 euros de la subvención que le restan por ingresar a la Cofradía de San Juan del Monte cuando compruebe la documentación justificativa aportada por la entidad sanjuanera el 31 de diciembre. La concejala de Fiestas y Ferias, Montse Cantera, ... ha querido aclarar públicamente las dudas que hayan podido surgir entre los cofrades tras las manifestaciones del anterior presidente de la entidad, Roberto López de Davalillo, que en la asamblea de socios del lunes intervino diciendo que se abonaría la subvención a las cuadrillas cuando el Consistorio pagara los 15.000 euros que tenía pendientes. El 30% del total.
Tras esa declaración, la edil ha explicado que «como es conocido por todo el tejido asociativo y según la Ordenanza General de Subvenciones», a la firma de los convenios se abona el 70% del importe, momento en el que la Cofradía recibió 35.000 euros; mientras que el 30% restante se ingresa a los colectivos una vez justificada la realización de las actividades y su pago.
El plazo para la justificación finalizaba el 31 de diciembre, último día en el que la Cofradía, según ha recordado Cantera, aportó al Consistorio toda la documentación.
Han pasado tres semanas de esa fecha y, teniendo en cuenta que en fechas navideñas hay días de vacaciones, «es lógico que todavía no se haya abonado», según apuntaba la concejala, que recordaba que, además, «es preciso revisar las justificaciones y hacer posibles requerimientos de subsanaciones».
Por tanto, una vez que se compruebe que «la justificación esté correcta y se apruebe la misma se procederá al abono de la misma, al igual que se hace con todos los convenios. Siguiendo los pasos y plazos administrativos que corresponden».
Por último, Cantera agradecía el trabajo realizado en los dos últimos años por la junta directiva de la Cofradía de San Juan del Monte, encabezada por Roberto López Davalillo, y deseaba «la mejor de las suertes» al nuevo equipo que ha tomado el relevo con Carlos Calvo a la cabeza; además de destacar que el Ayuntamiento seguirá «estando a su disposición como siempre hemos estado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.