El chef Alejandro Serrano abrirá en Miranda su segundo restaurante durante el próximo año
La nueva apuesta gastronómica será «informal» y estará ambientada en una Miranda industrial y en sus viajes internacionales
Toni Caballero
Sábado, 1 de julio 2023, 00:16
«Mi segundo proyecto también se va a desarrollar en Miranda, no tendría sentido ubicarlo en otra ciudad cuando mi discurso se centra en que ... Miranda se llene de fantasía», así de terminante se muestra el cocinero mirandés, Alejandro Serrano, acerca de su nuevo planteamiento culinario. De hecho, pese al gran secretismo que rodea a la iniciativa, el chef más joven en obtener la estrella Michelin revela que pondrá en marcha su segundo restaurante en la ciudad «a lo largo de 2024» (sin contar el Alejandro, propiedad de sus padres), sin especificar una fecha concreta, y asegura que ya tiene decidida cuál será la localización del nuevo negocio en el municipio.
Publicidad
Datos
-
Platos. El objetivo es brindarle a los mirandeses una propuesta más rápida y divertida, «la que podría querer cualquier joven un día tranquilo».
-
Precio. La oferta gastronómica será «mucho más barata» que en Alejandro Serrano y oscilará entre 20 y 40 euros.
-
Fecha. Su nuevo restaurante tendrá un carácter informal y abrirá sus puertas en 2024,
«Puedo contar muy poco todavía, pero en esta nuevo espacio se va a cocinar lo que mis amigos me pedirían en una noche normal y corriente, un día tranquilo, para divertirse. Va a tener un carácter mucho más informal que el Restaurante Alejandro Serrano», confirma.
En esta línea, acerca del hilo argumental del nuevo espacio, Serrano aclara que «la oferta gastronómica estará ambientada en la Miranda más industrial, pero también en los viajes internacionales que he realizado. Queremos recuperar un poco lo que hicimos durante el confinamiento, los diferentes menús de gastronomías e influencias distintas», añade.
La nueva propuesta del laureado cocinero será «mucho más barata» que la de su buque insignia, «con unos baremos de precios que irán de los 20 a los 40 euros». Asimismo, Serrano no se queda ahí y también avanza novedades para su estelar Restaurante Alejandro Serrano, tanto a nivel infraestructura como directamente en el plato.
Publicidad
«Vamos a realizar cambios en el menú para que los comensales se involucren todavía más»
«Hemos cambiado la mantelería del restaurante, teníamos la necesidad de hacerlo porque nos daba un aspecto muy clásico y somos todo lo contrario. Desvirtuaba un poco toda la experiencia que proponemos, por lo que ahora hemos colaborado con Porcelanosa para hacer unas mesas totalmente negras, mate, en las cuales puedan resaltar todos nuestros platos, que suelen tener muchos colores, sin necesidad de manteles», explica el cocinero.
De esta manera, también se ha optado por reducir el aforo del espacio gastronómico y el equipo ya está trabajando con cinco mesas redondas, de entre uno y cuatro comensales; una mesa del chef en la que el cliente se puede sentar mirando a la cocina; y una ultima mesa, de diez personas, en la sala más pequeña. «La finalidad es ofrecer una experiencia única y más exclusiva», subraya.
Publicidad
A nivel culinario, en los próximos meses, se realizarán pequeños cambios en el menú para que sea «mucho más veraniego, con verduras más frescas, sorbetes, granizados y algunos de sus productos predilectos, como el tomate de Miranda. «Queremos que el comensal se involucre todavía más con la experiencia que proponemos y habrá bastantes guiños a los encuentros internacionales que estamos manteniendo».
«No tendría sentido ubicar mi restaurante en otra ciudad cuando digo que quiero una Miranda repleta de fantasía»
Experiencias
La continúa evolución a la que se somete el cocinero mirandés tiene su origen, en gran parte, en las numerosas experiencias internacionales que está viviendo durante los últimos meses. Tras disfrutar en mayo de un encuentro gastronómico en Taipei, capital de Taiwan, conjuntamente con el prestigioso chef indio Deepanker; el próximo mes llegará el turno de que el Restaurante Alejandro Serrano acoja la llegada del laureado cocinero colombiano, Jaime Rodríguez.
Publicidad
«Lo de Taipei fue una experiencia increíble, llevando recetas tradicionales españolas versionadas y platos de nuestro restaurante acomodados al paladar de Taiwan. Fue algo muy interesante, salimos en más de 40 medios de Taiwan, exportamos la marca Alejandro Serrano y también la marca Miranda», sostiene el mirandés.
Por otra parte, Serrano se muestra eufórico con la cita culinaria que se desarrollará el 13, 14 y 15 de julio en su restaurante con Estrella Michelin. «El restaurante de Jaime, Celele, está entre los 50 mejores de Latinoamérica. Es un sitio con mucho futuro, viene de visita y tenemos el lujo de tenerle unos días. Todavía hay hueco para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia el 14 de julio», zanja.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión