CGT pide que la Escuela de Educación Infantil de Bayas no se ceda a Valkiria
Considera debe tener el uso para el que se creó y que a la asociación hay que «buscarle cuanto antes otro espacio»
La sección de Enseñanza de la CGT en Burgos insiste en que en Miranda la situación educativa «es preocupante». Ha hecho público un comunicado en ... el que aborda las que considera principales carencias de la ciudad y plantea peticiones al equipo de Gobierno para revertir la situación.
En ese comunicado hace referencia a cuestiones como la necesidad de un tercer instituto o las carencias en cuanto a la Educación Infantil, así como la Educación Especial y, en la conjunción de estos dos tipo de formación, es donde se puede enmarcar la petición que desde el sindicato se hace en relación con el edificio vacío de la Escuela de Educación Infantil de Bayas que está previsto se ceda a la asociación Valkiria.
Considera la CGT que ante los problemas de espacio que se han creado en los colegios a los que se ha obligado a implantar aulas para alumnos de 0-1 años, podría ser una solución disponer de esas instalaciones que nunca abrieron sus puertas. Y por eso piden al Ayuntamiento que «a pesar de lo firmado con la Consejería y la asociación Valkiria no haga esta concesión a la asociación para atender a usuarios con discapacidad intelectual y busque para ella, con la mayor urgencia, el espacio, local o edificio que necesite».
Aun valorando la labor de Valkiria «que hace un buen trabajo», argumentan desde el sindicato que «es una organización privada», y que el espacio que se erigió para convertirse en guardería podría albergar a esos menores que acudirán por primera vez a un centro educativo. Sobre el de Educación Especial argumentan que Miranda debería contar con uno de carácter público, como ocurre en Aranda o en Burgos.
Aboga también por agilizar los trámites para el tercer instituto y pide que se cambie el nombre al colegio Príncipe
Otras peticiones
Sobre la necesidad de un tercer instituyo la CGT habla de agilizar todos los trámites para que eso sea una realidad cuanto antes en Miranda para que mejore la situación de la Educación en una ciudad en la que consideran que lo que se está produciendo en la red educativa pública son ·parcheaos».
Además de estas dos cuestiones se ha pedido al equipo de Gobierno que se busque una solución para el aparcamiento del colegio Príncipe; ya que las obras del campo de Anduva han dejado al centro sin ese espacio. Consideran que como quienes acuden, padres y profesores, no podrán estacionar, «el curso que viene podrán generarse problemas de tráfico».
Y es el colegio Príncipe el protagonista de otra de las peticiones. La CGT insta al equipo de Gobierno a que «respeta la Ley de Memoria Democrática en los centros educativos. Es de desear que culmine el cambio del nombre del centro Príncipe de España, que se inició el curso pasado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión