Brainapple S.L abrirá su nueva fábrica el próximo año en la antigua Galletas Coral
Las instalaciones se encuentran en la Carretera de Orón y en estos momentos están inmersos en la tramitación de registros
silvia de diego
Lunes, 6 de septiembre 2021, 04:11
Los beneficios que reporta para nuestra salud la materia prima de la manzana serán el punto de partida de la fábrica que Brainapple S.L ... haga realidad en Miranda a lo largo del primer trimestre del próximo 2022 en las instalaciones de 2.650 metros cuadrados situadas en la carretera de Orón. «En estos momentos, estamos inmersos en la tramitación de permisos y licencias pero esperamos que a lo largo de los tres primeros meses del año que viene estemos ya fabricando en las nuevas instalaciones de las legendarias instalaciones Galletas Coral . Esperamos que se cumpla el calendario previsto y que no haya demora en las fechas de entrega de la maquinaria», subraya Fernando Meana quien matiza que la contratación de personal se hará de forma progresiva y que los puestos de trabajo dependerán de la aceptación tanto de las bebidas como de los derivados de la manzana que ya se comercializan. «El mercado de las bebidas es muy difícil y no solo es necesario elaborar productos que refresquen, con buen sabor y que sean saludables sino que deben darse a conocer y publicitar al consumidor para probarlos. Afortunadamente tanto la sidra Burkan como el resto de bebidas eco- refrescantes de la gama Brainapple están siendo muy bien recibidas. No podemos olvidar que el origen de nuestro producto es la longevidad de la salud aprovechando todas y cada una de las cualidad de la manzana», explica.
«Miranda será un centro productivo vanguardista en el sector agroindustrial por todos sus activos y su potencial»
Brainapple es la casa de la manzana y de la sidra y las instalaciones mirandesas acogerán de forma progresiva la fabricación de su línea de productos aunque su vínculo con las empresas socias y tecnológicas relacionadas con los complementos alimenticios de Asturias y Navarra seguirá existiendo. «Está claro que nuestra intención es no dejar nunca la relación con ellas, en el caso de la sidra es socio vinculado, porque son muchos los años de colaboración desde los inicios en América», detalla el químico mirandés quien hace ya años se embarcó en la aventura de producir sidra al estilo asturiano en Colombia, con variedades de manzanas implantadas en ese país en colaboración con profesionales de Asturias- en el aspecto tecnológico para dar con el sistema de producción más óptimo y que mejor se ajustase a la materia prima con la que iba a trabajar en la fermentación de la sidra. Pero en el camino se acabó cruzando otra, el zumo, también de manzana.
El ambicioso proyecto de Meana va mucho más allá y abarca no sólo bebidas. «Para la línea de cosmética de manzana y algas y la línea textil sostenible con los restos del prensado de la manzana, contamos con socios tecnológicos. Estas líneas no saldrán- si todo sale conforme a los planificado- antes de 2023. Ahora estamos muy centrados en los productos que ya se pueden disfrutar en las tiendas y bares de Miranda. La difusión y la comercialización en un proyecto industrial son los proceso más complejos y más aún en el mercado de la alimentación. El diseño de los productos ya se está haciendo en Miranda. Tanto las bebidas como los complementos alimenticios», detalla.
En cuanto a las bebidas que actualmente se pueden disfrutar además de la sidra y Brainapple Vi con zumo y vinagre de manzana ecológica ya se encuentra en el mercado Brainapple Alga. «A la misma base agregamos clhorella que es una microalga con muchas propiedades incluida una alta concentración de proteína por lo que además de tomarse en el desayuno sirve como merienda ligera. Estamos muy agradecidos a la ciudadanía por lo bien que han acogido las bebidas mención especial a los dueños de bares y tiendas de barrio, también motor de la ciudad».
LOS DATOS
2.650
Metros cuadrados de instalaciones que albergarán el ambicioso proyecto cuya materia prima es la manzana
2023
Año en el que Brainapple quiere poner en marcha la línea de cosmética y textil sostenible con los restos de prensado de la manzana
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión