beBee busca nueva sede para seguir creciendo y poder duplicar la plantilla

Javier Cámara, en las instalaciones del Vivero de Empresas, en una reunión ayer con alguno de los trabajadores. /A. G.
Javier Cámara, en las instalaciones del Vivero de Empresas, en una reunión ayer con alguno de los trabajadores. / A. G.

El director ejecutivo de la red profesional, Javier Cámara combina estos días visitas a locales y entrevistas de trabajo

CRISTINA ORTIZ

Año y medio después de desembarcar en Miranda, en lo que entonces era un proyecto piloto que buscaba ver las posibilidades de gestionar desde aquí el área de desarrollo del producto tecnológico, los buenos resultados han animado a beBee a seguir apostando por la ciudad duplicando la plantilla. El objetivo es pasar de 6 trabajadores a 12, profesionales en cuya captación ya trabaja el director ejecutivo de la red profesional, Javier Cámara, que ayer mismo se entrevistó con varios candidatos a cubrir alguno de los puestos vacantes.

Pero antes de su incorporación, la empresa tecnológica deberá cambiar de sede. La mudanza es imprescindible si quieren crecer. La dependencia que ahora ocupan en el Vivero de Empresas se le han quedado pequeño, así que ya están buscando un espacio más amplio al que poder mudarse de manera inmediata y, si puede ser, sin moverse del polígono de Bayas. «Creo que puede resultar más cómodo», apuntó.

Las facilidad para aparcar y la accesibilidad, sin tener que atravesar la ciudad, son dos factores con mucho peso para los responsables de una empresa, que tienen en cuenta que varios de sus trabajadores se desplazan todos los días de localidades próximas.

Tras el traslado, llegará la incorporación de personal. De las seis personas, con diferentes perfiles, que quieren ir incorporando. Con varios candidatos ya mantuvo ayer Cámara entrevistas de trabajo tanto en Miranda como en Burgos. «Vamos a realizar un crecimiento importante», aseguró Cámara; que justificaba esta decisión en el hecho de que «está funcionando muy bien». Hasta el punto de que, como ya anunció en el foro de Miranda Empresas que era su intención, «ya no estoy contratando en la oficina de Madrid».

Pero encontrar personal con los perfiles requeridos para trabajar en una empresa completamente tecnológica y vinculada a Internet no está resultando fácil. De hecho, la experiencia le está permitiendo constatar que «hay fuga de talento desde Miranda a localidades como Bilbao, Madrid o Vitoria, todos los días».

Es uno de los problemas que está encontrando, además de las dificultades para contar con estudiantes que puedan empezar a trabajar en prácticas o con una beca alguna hora al día mientras acaban sus estudios. Gente que luego podría incorporarse a la plantilla.

«El contacto entre el mundo de la educación y la empresa es básico hoy en día. Permite a los alumnos formarse y a la empresa contratar a aquellos que necesite, que no tendrán que irse fuera», incidió el director ejecutivo de la red; que desde el inicio del arranque puso de relieve que «la involucración del equipo y el rendimiento era mayores que en Madrid.

El crecimiento de beBee en la ciudad supone una generación progresiva de empleos de calidad, con una alta cualificación, para desarrollar una carrera profesional en el sector de las TICs, uno de los sectores con más futuro, considerado además como estratégico en las líneas de actuación definidas en la estrategia marco que se ha venido desarrollando desde mediados de 2016 por la oficina municipal de desarrollo.

En estos momentos, la startup está buscando programadores con los que seguir creciendo en la ciudad, personas que residan, preferentemente, tanto en Miranda como en el entorno, en localidades como Vitoria, Haro, Logroño, Burgos, o Bilbao. Puestos para los que entre los requisitos, no se requiere de experiencia pero sí de conocimientos en tecnologías como Phyton, PHP, Redis, SolR, MySQL, Kafka, Angular, Javascript o HTML

Además, en el proceso de crecimiento continuo, se mantienen abiertas otras ofertas de empleo para desarrolladores, tanto Backend como Frontend Angular. Propuestas éstas que, junto a otras generadas por distintas empresas, se puedan consultar y revisar en la página web www.mirandaempresas.com, donde figuran los requisitos, así como la dirección de envío de los curriculum.

Yes que desde que se puso en marcha la oficina Miranda Empresas son hasta 22 las firmas que han recurrido a su servicio de búsqueda de personal, ya sea requiriendo la publicación de ofertas, la recepción de curriculum o incluso, acudiendo en su nombre al Foro de Empleo celebrado en el Pabellón Multifuncional, como en el caso del Grupo Olano, para quien recogió datos y recibió a posibles interesados en trabajar en el grupo dedicado al transporte de pescado y marisco fresco.

«Nuestro objetivo es ayudarles a encontrar el talento que necesitan a aquellas personas que solicitan este servicio» explicó el director de la oficina, Roberto Martínez de Salinas. Ese ha sido el caso, además de Olano, de varias como SEUR, Terminal de Contenedores Miranda Decathlon, Tacklewood...

Firmas que a través de Miranda Empresas buscan «dar mayor visibilidad a los perfiles de la gente que necesitan y nosotros, fundamentalmente, acceder al talento local para que trabajen con gente de aquí. Esto también permite a los mirandeses que están buscando trabajo un acceso fácil a distintas ofertas. En general se han abastecido del talento que necesitaban. Quizá la que más tarda es beBee porque es una formación compleja, para la que no hay un curso concreto», concluyó.