La ausencia de conserje deja en la calle a las usuarias del Centro de Plaza de España
La persona que abre la instalación está de vacaciones y no se ha enviado sustituto ni avisado a quienes acuden a la instalación
Raúl Canales
Miranda de Ebro
Miércoles, 11 de junio 2025
Los usuarios del centro social de mayores de Plaza España se tuvieron que reunir ayer en un banco público, porque cuando llegaron a la instalación a la hora habitual, no había nadie para abrir la puerta. Esperaron un buen rato, pero una hora después, decidieron marcharse al ver que nadie llegaba. El motivo del plantón radica en que el conserje tenia días libres pero el Ayuntamiento no envió a una persona a sustituirla, por lo que tuvieron que irse a sus casas sin haber podido acceder a la instalación.
Otras veces que ha sucedido un caso similar, ha sido Policía Local quienes han ido a abrir el centro. Pero ayer no fue posible, porque al ponerse en contacto con los agentes les aseguraron que nadie de la administración locales les había dejado las llaves para que asumieran ese trabajo.
«No es la primera vez que sucede algo así y es una falta de respeto total hacia nuestros mayores», aseguraba la hija de una de las usuarias. Para muchas personas, el centro de Plaza España es el eje de su vida social ya que les permite durante un par de horas salir de casa y hablar con sus amistades, además de jugar a las cartas. Para algunas usuarias, llegar hasta el centro supone un esfuerzo porque tienen problemas de movilidad y necesitan ayuda para desplazarse. Ayer, hubo quienes tuvieron que esperar más de una hora en la calle hasta que algún familiar pudo ir a recogerlas. «Estos problemas de coordinación no pueden repetirse. Para las personas mayores, estas dos horas son su principal entretenimiento del día y les ayudan a mantenerse activas. Si fuese la primera vez que sucede, podríamos decir que es una falta de coordinación puntual, pero cuando se repite, creemos que es una falta de respeto hacia nuestros mayores», apuntaba una de las afectadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.