Una asociación que deja su propio sello
75 años. ·
Son los que cumple la Peña Filatélica Mirandesa y lo celebra con una exposiciónEs evidente que la expresión 'dejar su sello' , que puede equipararse a la de 'dejar huella' le viene que ni pintada a la asociación mirandesa ... que cumple ahora setenta y cinco años y que va a celebrar esta efeméride con una exposición que ayer se abrió en la Casa de Cultura. Los protagonistas son los 34 socios que integran la Peña Filatélica Mirandesa.
Publicidad
Cumplir las Bodas de Brillantes no es tarea sencilla y esta entidad en la que se reúnen los amantes del coleccionismo de sellos las ha cumplido, y cabría decir que con la misma brillantez que se desprende de la denominación que se atribuye a sus años de existencia.
Coleccionar sellos es, lo reconoce el propio vicepresidente de la Peña, Arturo Susaeta, «una afición que cada día tienen menos personas», algo que se antoja incluso lógico teniendo en cuenta que no es fácil que los más jóvenes tengan ni tan siquiera la posibilidad de ver sellos, «ya ni se usan, así que lógicamente es un coleccionismo que está decayendo porque ir al estanco a comprarlos pues no es lo mismo».
Lo hace y por eso en la Peña Filatélica Mirandesa se están abriendo a otras posibilidades. De hecho la propia muestra que ayer se inauguró se presenta como XXXII exposición Filatélica, Numismática y del Coleccionismo. «Nos estamos abriendo a otros temas de coleccionismo. Se pueden ver en esta muestra sellos, sobres de postales, vitolas de puros, postales de Miranda, tarjetas de visita, décimos de lotería, calendarios y monedas, entre otras cosas».
Publicidad
Colecciones que pertenecen a diez socios de la Peña que llevan trabajando casi un año para poder hacer la exposición conmemorativa de su setenta y cinco aniversario que les llega con la concesión de León de Oro de la ciudad que se les entregará mañana y que «como es lógico, nos llena de orgullo y nos sirve de acicate para que sigamos», apunta Susaeta.
También están orgullosos de poder mostrar las colecciones personales y con esta muestra quieren «hacer hincapié en que estamos abiertos a otro coleccionismo y que tenemos la puerta de la Peña abierta a todos los coleccionistas. Nos gustaría poder captar gente joven, que sabemos no es fácil conseguir que se acerquen a nosotros a través de la filatelia, pero sí podríamos hacerlo con otros objetos». Quienes quieran contactar con ellos pueden aprovechar la exposición, que permanecer hasta finales de mes, o acercarse cualquier miércoles por la tarde a la sede de la Peña que está en la Torre de Miranda.
Publicidad
En esta ocasión la Peña Filatélica Mirandesa dispondrá de dos sellos conmemorativos «que serán muy interesantes para los mirandeses y los mirandillas. Uno será de la Virgen de Altamira y otro del león del puente». Ayer durante la inauguración un representante de correos estuvo matasellando sobre «que podrán ser adquiridos por quienes acudan a la exposición».
Emoción
Al entrar en la sala 1 de la Casa de Cultura puede verse el gran trabajo que se ha hecho desde la Peña Filatélica Mirandesa para ofrecer una completa exposición, «que habéis preparado bastante bien», decía con cierta sorna el presidente a su segundo, Arturo Susaeta, y al resto de socios que se dieron cita en la inauguración de la muestra. Él, Luis Cebrián no ha podido en esta ocasión echar una mano, como ha hecho durante más de veinticinco años, y está ya pensando ya en «pasar los trastos».
Publicidad
Lo sabían sus compañeros y por eso consiguieron que se emocionara cuando el vicepresidente le entregó en nombre de todos los socios un diploma en el que se dejaba patente que a partir de ahora va a ser el presidente de honor de la Peña Filatélica Mirandesa. Lo disfrutará acudiendo a la exposición que podrá visitarse hasta el último día de este mes. La Peña Filatélica está de cumpleaños y así lo celebra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión