Borrar
El Centro Tecnológico de Miranda va a recibir una ayuda regional. A. GÓMEZ
Alba Macrel adquiere una parcela de 7.000 metros para ampliar su actividad en Bayas

Alba Macrel adquiere una parcela de 7.000 metros para ampliar su actividad en Bayas

El terreno cuenta con una nave de 1.000 metros cuadrados construidos en la que está previsto generar entre 12 y 19 puestos de trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que Plegados y Cubiertas Miranda (PCM), sus instalaciones se encuentran en la calle Suzana del polígono de Bayas, pero Alba Macrel ha optado por seguir creciendo en el mismo entorno, sin salir de esa zona industrial, en lugar de hacerlo en Ircio. El principal motivo: disponer de una instalación ya desarrollada en las inmediaciones de la actual planta.

Eso ha llevado a la firma dedicada a la fabricación de plataformas elevadoras para construcción y otros elevadores del sistema de cremallera a adquirir un terreno de 7.000 metros cuadrados, que ya cuenta con una nave de 1.000. Es la parcela número 71. Un espacio en el que desarrollarán un actividad que generará entre 12 y 19 puestos de trabajo.

«Ese lugar era importante para la empresa porque está cerquita de las instalaciones actuales y en una zona en la que interactúan con otras firmas. La parcela era clave para ellos, porque además cuenta con una nave que se adecúa a sus necesidades», explicó el gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas.

La dotación adquirida esta vacía, no tenía actividad, lo que le hacía idónea para empresas que pudieran necesitar una implantación rápida, sin tener que entrar a construir. Y ese ha sido el caso de Alba Macrel, una firma fundada en Bilbao en 1957 y que cuenta con plantas de producción tanto en Miranda como en la localidad vizcaína de Sondika.

«A cada empresas tratamos de encajarla en el lugar en el que su actividad se vaya a poder desarrollar de manera más adecuada, atendiendo sus necesidades. Lo único que nos importa es que se queden en Miranda», explicó el responsable de la oficina municipal de promoción industrial. Pero lo habitual es que aquellas firmas que demandan una nave ya levantada opten por Bayas y las que quieren suelo lo hagan por Ircio, con precios que se consideran muy competitivos tras la entrada en vigor de reducciones de costes de hasta el 50%.

Por otro lado,la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) va a recibir casi 167.900 para investigar las aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial a la automoción y los bienes de equipo. El proyecto ha recibido el visto bueno de la administración regional, que ha confirmado la financiación concedida en el Consejo de Gobierno de esta semana.

Esta ayuda forma parte de una cuantía global que asciende a más de 5,32 millones en ayudas para 11 proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) presentados por cinco centros tecnológicos. Ademas de CTME, el dinero llegará a la Fundación del Centro de Automatización, Robótica, Tecnología de la Información y de la Fabricación, Cartif (que recibirá 5 subvenciones por un importe de 2,26 millones); la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte, Cidaut (2,15 millones para dos iniciativas); el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL (561.000 euros para dos proyectos); el Centro Tecnológico de los Cereales (188.300 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios