Agreden por la espalda a un hostelero en Miranda y lo dejan inconsciente
Los hechos tuvieron lugar el sábado 21 por la noche en el exterior de un establecimiento ubicado en la calle Francisco Cantera
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Jueves, 26 de junio 2025, 23:10
Con cientos de aficionados rojillos desplazados en Oviedo y otros miles de mirandeses pasando el mal trago de la eliminación del equipo jabato en la ... propia ciudad, un lamentable suceso, para nada relacionado con el fútbol, tuvo lugar en el exterior del local sito en Francisco Cantera 15, en la madrugada del sábado 21 al domingo 22.
Entre las doce y la una de la madrugada, y con el bar ya cerrado, según apuntan algunos testigos de lo sucedido, los titulares del histórico establecimiento hostelero detectaron desde su domicilio, a través de las cámaras de seguridad del negocio, que unos jóvenes estaban vandalizando el exterior de sus instalaciones. Entonces, decidieron personarse en el lugar para poner fin a los malos comportamientos.
Tras un breve pero intenso intercambio de opiniones, la cosa fue a más y el propietario del bar fue brutalmente agredido por la espalda por uno de los varones, cayendo al suelo inconsciente en el acto. Varios personas fueron testigos del alboroto y, mientras los familiares del hostelero se preocupaban por su estado, el agresor y sus acompañantes aprovecharon para huir de la zona.
La sala de emergencias 112 recibió el aviso y, rápidamente, dotaciones de Policía Local se personaron en el exterior del bar. Los agentes llegaron al lugar y el hombre seguía en el suelo inconsciente. Posteriormente, llegó la ambulancia para trasladarlo hasta el hospital Comarcal Santiago Apóstol.
Mientras tanto, con la víctima de la agresión recuperando la conciencia, los agentes municipales iniciaron la búsqueda del posible agresor o agresores por las inmediaciones del bar, todo ello atendiendo a la descripción aportada por los testigos de lo sucedido, que todavía permanecían en los aledaños del establecimiento. Posteriormente, Policía Nacional de Miranda también se unió a la intervención y dio inicio a su atestado.
Lamentablemente, la dotación de Policía Local no fue capaz de localizar al grupo de jóvenes, tampoco los agentes nacionales, que contaban con una fotografía de los agresores, pero que había sido sacada de espaldas.
Según ha podido saber ELCORREO, la investigación policial apuntaría a que los jóvenes son naturales de Burgos y que, al menos uno de ellos, podría ser experto en artes marciales, posiblemente el agresor. Pero no hay nada confirmado de forma oficial.
Por suerte, el titular del bar fue recuperándose en el centro sanitario mirandés, tanto físicamente como del mal trago psicológico, y ya ha sido dado de alta.
A partir de ahí, Policía Nacional registró la denuncia por agresión con lesiones y, a día de hoy, sigue investigando en busca del culpable o culpables, a buen seguro en coordinación con CNP Burgos.
La brutal agresión se enmarcó en un fin de semana que estaba marcado en rojo por las autoridades de la ciudad. La final por el ascenso a Primera entre Real Oviedo y Mirandés suponía una cita de alta tensión, puesto que miles de mirandeses iban a echarse a la calle para vivir la jornada del encuentro con una posible celebración nocturna en el horizonte.
El día transcurrió sin grandes incidencias ni intervenciones por parte de Policía Local y, ya con la celebración por el ascenso cancelada debido al resultado adverso en Asturias, llegó el trágico suceso que dejó conmocionados a los allí presentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.