Casi 600 socios del polideportivo han cambiado el carnet anual por el estival
Anduva suma desde principio de año 230 nuevos miembros, un incremento que se liga a la prioridad para los cursos de natación
Casi 600 socios del polideportivo de Anduva han renunciado al carnet anual y se han pasado al específico para las piscinas de verano que se ... estrena este año. La actualización del padrón estaba abierta hasta el 31 de enero y al acabar el mes eran exactamente 598 las personas que habían notificado al departamento de Deportes que se iban a acoger a la opción de abonado para las instalaciones estivales, del 1 de junio a mediados de septiembre, para que fuese tenido en cuenta de cara al recibo y se les carguen unas tarifas más reducidas, ya que el pase servirá para 3 meses y no para todo el año.
Publicidad
Aunque el concejal del área, José María Alonso, es consciente de que ese número todavía puede crecer algo. El definitivo se sabrá aproximadamente dentro de un mes, que es cuando Deportes espera tener cerrado el padrón del ejercicio en curso, ya que pasada la fecha fijada por el Consistorio algunos usuarios se han acercado a las instalaciones deportivas interesándose por acogerse al carnet estival.
Y es algo que podrán hacer, aunque antes deberán devolver el cobro que se les gire por el anual y después volverse a dar de alta como usuarios del polideportivo, lo que implica el pago de una tasa, además del carnet.
El padrón con el número de socios de las instalaciones deportivas estará listo a mediados de marzo
Pero en el inicio del año no sólo ha habido interés por modificar el pase general por el de las piscinas de verano, también se han gestionado las inscripciones de 230 nuevos socios anuales del polideportivo, un impulso en las primeras semanas del año, del 1 de enero al 15 de febrero, que Alonso vincula directamente a los cursos de natación que se llevan a cabo en las instalaciones municipales. Y es que cuando la demanda supera a la oferta, los miembros del polideportivo tienen preferencia a la hora de obtener una plaza para asistir a las clases.
Publicidad
De hecho, el edil reconoce que el principio de cada ejercicio junto con el mes de junio, que es cuando comienza la temporada de baño en las piscinas de verano, son las épocas del año en las que se hace un mayor volumen de socios.
La misma tarjeta física
Lo que se ha descartado, de momento, es hacer un cambio de carnet físico para diferenciar entre quienes son abonados anuales y los que se han acogido al pase estival. Renovar las tarjetas de alrededor de 5.000 socios, suponía un desembolso económico importante que se ha optado por evitar dado que con una simple modificación en el programa informático que regula el control de accesos se puede discriminar aquellos pases que sólo son válidas para verano.
Publicidad
El carnet de verano se ha incorporado por primera vez a la ordenanza de tasas de 2023, una modificación que responde a una demanda ciudadana largamente reiterada en el tiempo y que permite disponer de un abono para el uso de las piscinas descubiertas por un importe de 60 euros, en el caso de los mayores de 30 años. 16 pagarán los que tengan entre esa edad y 14. Además, los matrimonios en los que ambos sean socios abonarán 50 euros cada uno. Se les rebajarán 10 por cabeza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión