Borrar
Las calles peatonales son las que registran, lógicamente, una mayor acumulación de veladores. Avelino Gómez
1.168 veladores para disfrutar de las terrazas

1.168 veladores para disfrutar de las terrazas

Están instaladas en casi 4.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento ha recaudado este año más de 77.000 euros

María Ángeles Crespo

Martes, 20 de agosto 2019, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disfrutar de un rato de ocio en compañía de familiares o amigos en una terraza no es un plan nada desdeñable. De hecho muchos son los ciudadanos que optan por esta forma de ocio, ya sea n verano o en invierno aunque, lógicamente , la búsqueda de los asientos es una tarea que se realiza más asiduamente cuando la temperatura es más benigna; días como el de ayer no fueron precisamente de los más propicios.

Al margen del momento en el que los mirandeses aprovechan para sacar partido a las terrazas y veladores, así como de las mesas altas que también son frecuenten en las puertas de los establecimientos hosteleros, lo que es una realidad es que en Miranda posibilidades de elección hay muchas.

El gremio de la hostelería ha tenido probablemente momentos de más auge y eran más los existentes, pero aun así la oferta sigue siendo amplia y variada. Los datos lo dan por sentado puesto que los que se manejan en el Consistorio establecen que el número de veladores disponibles en el total de las terrazas que se encuentran diseminadas por las diferentes zonas de la ciudad es de más de mil, concretamente se han contabilizado en estos momentos 1.168.

Además a esta opción hay que sumar, en los más de 135 establecimientos que disponen de esta opción para sus clientes, otro elemento también muy habitual y que se presenta en formas diversas;se contabilizan entre lo que se recoge como mesas altas 84.

La existencia de las terrazas proporciona a las estadísticas otras cifras también reseñabais o curiosas. En este segundo capítulo cabe indicar que haciendo un cómputo del espacio de vía pública que acaban ocupando las mesas y sillas que se colocan en las inmediaciones de las zonas de entrada de los bares, la superficie total que llega a contabilizarse ronda los 4.000 metros cuadrados ya que se cifra en 3.929.

Los hosteleros que solicitan colocar los veladores para comodidad de sus clientes están sujetos a la normativa y, tienen la obligación de abonar una cantidad estipulada en función precisamente de los metros de los que dispongan en cada caso.

Desde recaudación se giran los recibos y, en estos momentos los ingresos que han llegado al Ayuntamiento por este concepto, lo que ha recaudado este año asciende a los 77.373 euros.

Las terrazas y veladores proliferan y pueden encontrarse en todas las zonas de la ciudad. Las calles peatonales se llevan en este sentido la palma, ya sea en las zonas más céntricas o en la parte vieja.

En la calle La Estación hay once establecimientos con terraza, en Francisco Cantera siete y en Comuneros 6. Significativos son los tres que existen en 2 de Mayo dada su escasa amplitud.

Por lo que respecta a la Parte Vieja es la calle San Juan la que con siete bares con terraza es la que dispone de mayor oferta; alcanza los 54 veladores. En la Plaza de España son cuatro más repartidos entre cuatro establecimiento.

En definitiva, posibilidades de encontrar lugares para disfrutar no son pocos los que hay en la ciudad y, aun cuando el volumen de ocupación se da más en estas fechas la realidad demuestra que las terrazas no son sólo para el verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios