Nace 'Mendian', el canal de montaña de EL CORREO

Comienza una nueva e ilusionante aventura en la que acercaremos a nuestros lectores la mejor y más detallada información sobre el mundo de la montaña

EL CORREO

EL CORREO inicia una nueva e ilusionante aventura con 'Mendian', el canal con el que acercaremos a nuestros lectores a partir de mañana la mejor y más detallada información sobre el mundo de la montaña. Las excursiones de Iñigo Muñoyerro y Fernando J. Pérez que durante casi 25 años has leído los viernes en la sección 'A Través de la Montaña' de la edición impresa de este periódico las encontrarás ahora en la web 'Mendian' actualizadas, ampliadas y con su correspondiente 'track' descargable para que nunca te pierdas. Centenares de rutas a montañas de Euskal Herria y de todo el Estado para disfrutar de la Naturaleza. También haremos un repaso a las grandes hazañas en las cumbres más altas del mundo. A golpe de 'click' os haremos llegar toda la actualidad de la mano de grandes y reconocidos profesionales. Con sus noticias y reportajes, los periodistas Fernando J. Pérez y Óscar Gogorza nos mantendrán al día de la actualidad de la Montaña en todas sus modalidades (alpinismo, escalada, carreras por montaña, esquí de montaña...); expertos alpinistas y voces autorizadas en este apasionante deporte como Juanjo San Sebastián y Juanrra Madariaga nos ofrecerán en castellano y euskera su particular y muy valorado punto de vista sobre todo lo que rodea el mundo de lo vertical.

Hay más. Mucho más. Nos podrás enviar tus relatos y fotos sobre esa ascensión que te dejó huella (eldigital@elcorreo.com), ya sea a una montaña desconocida en los confines del mundo o al Gorbeia, o cómo fue aquella ruta montañera con tus hijos que nunca olvidarás. Y para empezar,las mujeres son las protagonistas de 'Mendian', con dos historias apasionantes. La primera nos la acerca la vizcaína Esther Torres, una de las primeras mujeres vascas en participar, en la década de los 80, en expediciones al Himalaya y los Andes, que recuerda su excitante y peligrosa aventura en el pico Nun, un remoto sietemil del Himalaya Indio.

El viernes, Óscar Gogorza desentraña la historia de la argentina Carolina Godó, 'La doctora de El Chaltén'. Alpinista, médico, creadora de un equipo de rescate formado por voluntarios, Carolina es el alma de un pueblo singular a la sombra del Cerro Torre y del Fitz Roy, en la Patagonia argentina.

Una extensa agenda de actividades programadas, una completa lista de los libros de montaña para tu lectura... Todo lo que necesitas para estar informado, desde mañana en 'Mendian'.