El centro comercial Artea sigue en racha y reparte más de 1,5 millones de euros de una serie del segundo y otras dos de un cuarto y un quinto
El local vende una serie del 48020, cuarto premio, y del 72853, el segundo quinto premio
Domingo, 22 de diciembre 2024, 11:04
Los trabajadores de la administración de Lotería del centro comercial de Artea, en Leioa, han vuelto a descorchar la botella de champán. No es para menos. Este despacho sigue en racha. Ha repartido más de 1,5 millones de euros de felicidad: una serie del segundo, el 40014, una de un cuarto, el 48020, y otra de un quinto, el 72853.
El año pasado, en 2023, repartieron cinco premios en Navidad y en el pasado mes de enero, dos del Niño. Fueron sus mejores fiestas. Vendieron una serie del Gordo -4 millones- y otra por cada cuatro quintos -240.000 euros- que tocaron. Días después en el Niño vendieron una serie del primer premio -diez décimos a 200.000 euros cada uno- y otra del tercero, lo que reportó 250.000 euros.
Este año no se han quedado cortos. Primero, ha tocado un quinto premio (60.000 euros) y, poco tiempo después, uno de los dos cuartos (200.000 euros). Pero el no va más ha venido cuando ha salido el segundo premio. El establecimiento ha vendido una serie completa, un total de 1.250.000 euros. Cada agraciado se lleva 125.000 euros por décimo adquirido. Sus responsables no se lo podían creer. «Es una recompensa al trabajado realizado. El sábado estuvimos hasta las once de la noche. Se nos pone la piel de gallina», ha afirmado Amaia Galán, responsable de la administración.
Con semejantes antecedentes, este año, en los días previos al sorteo las colas han sido descomunales. Se trata de una administración a la que acuden a comprar numerosos trabajadores del centro comercial, de comercios o del Eroski, así como clientes que realizan sus compras allí y aprovechan para tentar a la suerte comprando un décimo. «La gente este año ha venido en masa y todos nos decían 'este año daréis algo'. La verdad que estamos contentísimos», ha señalado la lotera exultante de felicidad. «Lo bueno ha sido que hemos empezado poco a poco, al principio tensos, había mucha responsabilidad, pero con el segundo ya hemos botado», ha agregado Jon Urkiola, otro de los propietarios del establecimiento.
El idilio de Artea con la fortuna se remonta a hace siete años. En 2017, en Navidad, concedieron un segundo premio, al año siguiente un cuarto, en 2019 un tercero y en 2020 un quinto.
La racha continuó en agosto de 2021, entonces repartieron 113 millones en el sorteo de Euromillones. «El importe más grande que se haya repartido nunca en Euskadi y uno de los cuatro más importantes que se han dado en España…», hasta que la tienda de chucherías de Derio repartió los 162 millones de euros el pasado mes de octubre.