Un punto valioso ante el Guijuelo

Menudo celebra su gol, que adelantaba al UD Logroñés, ante el abatimiento de los defensores del Guijuelo./
Menudo celebra su gol, que adelantaba al UD Logroñés, ante el abatimiento de los defensores del Guijuelo.

El UD Logroñés asciende a la tercera posición antes de enfrentarse en casa al Valladolid

J. A. GARCÍA (OPTA)

La Unión Deportiva Logroñés salió muy reforzada del Municipal de Guijuelo en su lucha por acceder al play off de ascenso a Segunda División, sobre todo después del empate conseguido en el día de ayer y dada la derrota de otro de sus rivales directos, como es el Racing de Ferrol.

1 Guijuelo

:Felipe Ramos, Antonio Moreno (Raúl Ruiz, m. 67), Razvan, Gonzalo (Rigo, m. 46), Yeray, Javi Moreno, Fran Pastor, Ramiro (Carlos Rubén, m. 67), Mar Nierga, Óscar Valero y Lambarri.

1 UD Logroñés

Miguel, Miguel Santos (Gago, m. 80), Sergio Martínez, Rico, Moisés García, Jacobo Trigo, Titi (Iker Alegre, m. 70), Chevi (Muleta, m. 63), Camochu, Abaroa y Menudo.

goles
0-1, m. 39: Menudo. 1-1, m. 85: Razvan (penalti).
árbitro
Villenas Contreras, colegio de Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Razvan, Yeray y Javi Moreno y a los visitantes Rico y Abaroa.
incidencias
Municipal de Guijuelo. Unos 550 espectadores.

El partido fue como se podría haber esperado, con un UD Logroñés controlando la tarea defensiva, aprovechando sobre todo las contras y el juego aéreo para hacer daño a un Guijuelo que dominó el partido en los últimos setenta minutos pero que, quizás, perdonó en exceso a pesar de haber dispuesto de numerosas ocasiones de gol para haberse llevado el partido y los tres puntos.

Los primeros minutos fueron bastante igualados, en gran parte porque la defensa del Logroñés desbarataba cualquier acción ofensiva de los locales. El juego aéreo dominaba sobre el pase en corto por bajo. Hasta el minuto once no llegaría la primera ocasión de gol del partido, que sería para el conjunto visitante en un córner botado por Menudo que terminó con un remate de Moisés, de cabeza, alto.

A partir de ese momento, el dominio y el juego fueron de los locales que, poco a poco, se fueron acercando a la portería de Miguel. Eso sí, sin mucha claridad. En el minuto 21, un saque de banda de Razvan terminó con un remate de cabeza de Gonzalo que se marchó alto. Cinco minutos más tarde lo probó Yeray con una falta directa, pero su envío se marchó directamente fuera.

Cuando mejor estaba jugando el Guijuelo llegaría el 0-1 en una mala salida del balón de los locales. El cuero le llegó a Titi, que sacó un buen centro para que Menudo, de fuerte disparo, superase a un Felipe Ramos que no pudo hacer nada para evitar que el primer tanto subiera al marcador.

Respondería el Guijuelo en la siguiente jugada, con una acción individual de Yeray, capaz de zafarse de varios rivales, pero su disparo se topó con la madera de la portería de la UD Logroñés.

Ya en la segunda mitad, el equipo local se haría claramente con el dominio del encuentro, con mucho dominio y numerosas ocasiones de gol. Mientras, el equipo de Carlos Pouso se encontraba cómodo en tareas defensivas y se limitaba a salir a la contra.

Petición de penalti

A los tres minutos de la reanudación, los locales pedirían penalti por manos de Miguel Santos, que el árbitro no pitó. Posteriormente, en el 53, llegaría una buena acción entre Ramiro y Valero en la que este último, solo ante el meta visitante, Miguel, no supo acertar, acabando la acción con el balón lejos de todo peligro.

Solo un minuto más tarde llegaría otra acción polémica con otro penalti por manos, esta vez de Titi y más claro que el anterior, pero el árbitro tampoco lo entendió como una acción punible. A pesar de ello, el Guijuelo seguía creyendo en la remontada y acercándose a la meta de Miguel.

Uno de los más claros se produjo a un cuarto de hora del final, Raúl Ruiz sacó un centro desde la banda derecha que remató Lambarri rozando el palo. El propio Lambarri sería el protagonista en la siguiente jugada, en un centro que sacó Valero y Lambarri remató para que despejase con las manos Miguel. De nuevo remató Lambarri y esta vez fue la testa del guardameta la que evitaba el tanto.

A pesar del asedio local, el Logroñés tuvo su ocasión para matar el partido en una contra. La llevó Camochu, pero Iker Alegre no supo resolver ante Felipe Ramos y las opciones del 0-2 se desvanecieron.

A falta de siete minutos para el final se produjo un penalti de Rico sobre Óscar Valero que, esta vez sí, el árbitro no dudó en señalar. Razvan sería el encargado de transformarlo para firmar la igualada que sería definitiva. Con este empate, la UD Logroñés se mantiene en puestos de play off antes de enfrentarse en casa a un Real Valladolid B al que saca doce puntos.