Herido en una pierna un logroñés tras el disparo accidental de un cazador

Se encontraba ayer de batida en un paraje de Zenzano y fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital San Pedro, donde fue intervenido

C. ORTEGA

Pasadas las dos de la tarde, un helicóptero de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional trasladó a C. M. P. A., de 45 años y vecino de Logroño desde un paraje de Zenzano -aldea perteneciente al término municipal de Lagunilla de Jubera- hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Había acudido allí en compañía de otros hombres para participar en una batida, pero un disparo accidental de otro cazador le produjo una herida de bala en una pierna, por lo que sus propios compañeros alertaron del suceso al Centro de Coordinación SOS-Rioja, desde donde se movilizaron todos los recursos necesarios.

Además de los efectivos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y los agentes forestales que estaban trabajando en la zona, también participaron en las tareas de atención al herido los agentes del equipo de rescate y salvamento de montaña de la Guardia Civil.

La evacuación del herido se realizó finalmente con un helicóptero del Gobierno de La Rioja y, al cierre de esta edición, confirmaban desde el Hospital San Pedro que el herido había sido intervenido en quirófano.

La Guardia Civil considera, en sus primeras estimaciones, que se trata de un disparo fortuito y accidental, si bien continuará con la investigación para esclarecer totalmente el suceso ocurrido a mediodía de ayer en los montes de Zenzano.

Mujer atropellada

Por otra parte, una mujer de 69 años tuvo que ser también trasladada hasta el servicio de urgencias del San Pedro tras sufrir un atropello por un ciclista a la altura del número tres de la calle Torrecilla en Cameros, en Logroño.

El SOS Rioja recibió el aviso a las nueve y veinte de la mañana de ayer y hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes de la Policía Local y de los recursos de emergencias del Seris.