Tres detenidos en Arnedo por allanar tres viviendas con intención de ocuparlas
Son un hombre y una mujer, de entre 32 y 43 años, procedentes de Guipuzcoa, Zaragoza y Logroño
ELCORREO
Jueves, 5 de junio 2014, 00:42
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de diferentes delitos en la zona de Arnedo, consistentes en amenazas con arma blanca, allanamiento de morada, hurto y siete faltas de daños. A una cuarta persona se le imputa un delito de receptación.
Publicidad
La denominada 'Operación Cerraja' se inició el 17 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona había accedido a un domicilio de Arnedo, camuflada con gorro y gafas de sol, y fue sorprendida por su propietario. Al verse descubierta, amenazó tanto al propietario como a otros cuatro ciudadanos que intentaron retenerla y se dio a la fuga.
Los agentes fueron detectando otras entradas en domicilios con el mismo procedimiento, ganzúas o técnica del plástico, aunque no se llegara a sustraer ningún efecto en el interior de la viviendas.
Los datos recopilados permitieron centrar las investigaciones en dos mujeres y un varón (este un antiguo cerrajero y experto con las ganzúas). Tras la toma de manifestaciones se desprende que una de las mujeres es la sorprendida en Arnedo y que en el plazo de un mes habían accedido a siete viviendas con la intención de ocuparlas ilegalmente, llegando a cambiar la cerradura en una de ellas.
También se les acusa de hurto de un teléfono móvil de alta gama y de un ordenador portátil del interior de una vivienda. El teléfono fue intervenido en el transcurso de la toma de declaraciones a una detenida y el ordenador fue vendido a un arnedano al que se le imputó un delito de receptación.
Los tres detenidos son un varón de 43 años, guipuzcoano, y dos mujeres, una natural de Zaragoza, de 36 años, y otra de Logroño, de 32. Todos ellos son vecinos de Arnedo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión