Once conductores dan positivo en los controles durante La Blanca

La Policía Local de Vitoria ha realizado 21 controles preventivos de alcohol durante estas fiestas de La Blanca./Iosu Onandia
La Policía Local de Vitoria ha realizado 21 controles preventivos de alcohol durante estas fiestas de La Blanca. / Iosu Onandia

La Policía Local de Vitoria ha realizado pruebas de alcoholemia a 380 automovilistas en fiestas

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

Desde que arrancaron las fiestas el pasado sábado y hasta la jornada de ayer la Policía Local ha realizado 21 controles preventivos de alcohol en Vitoria en los que más de 380 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Once de ellos han arrojado resultado positivo, de los que diez fueron denunciados por la vía administrativa, mientras que otro está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

El número de accidentes en el que intervinieron los agentes se mantuvo en cifras similares a La Blanca'17, es decir alrededor de cuarenta, aunque el dato de heridos se ha reducido casi a la mitad, de nueve el año pasado a los cinco de este ciclo festivo que finalizó ayer.

Durante las últimas 24 horas se han presentado en la Policía Judicial un total de 19 denuncias, cinco por ocasionar daños al mobiliario o en locales y las otras doce por hurto de carteras y móviles (nueve) o de bicicletas (tres).

Menos denuncias que en 2017

En las fiestas de La Blanca, y a tenor de los datos aportados conjuntamente por la Ertzaintza y la Policía Local, se han atendido 442 atestados y denuncias, 55 menos que en 2017. El 56% han sido por delitos de hurto, especialmente por sustracciones de carteras y de teléfonos móviles al descuido.

Dos robos en el interior de vivienda se han conocido en estas fiestas, por los 12 del pasado ejercicio; en cambio, crecen los robos con violencia e intimidación, de 13 en 2017 a los 18 de este año. Las personas detenidas por ambos cuerpos policiales han sido 24, el mismo número que de investigados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos