Balance de La Blanca 2023
Los hoteles de Vitoria han rozado el lleno en fiestasLa ocupación en los alojamientos ha llegado hasta el 95%, según los datos facilitados por la patronal alavesa SEA
La ocupación hotelera ha llegado hasta el 95% en las fiestas de La Blanca, según los datos que maneja SEA Empresas Alavesas. La llegada ... de turistas, en especial de origen nacional, ha vuelto a dejarse notar entre el 4 y el 9 de agosto lo que ha llevado también a que los restaurantes de Vitoria se llenaran hasta la bandera, especialmente en las dos primeras jornadas festivas.
Al igual que otros años, las reservas para comer han sido mucho más numerosas que las cenas. «Se ha trabajado bastante bien sobre todo los días 4 y 5», apunta Juan Carlos Antolín, presidente de SEA Hostelería. Desde esta organización sectorial reseñan que el comportamiento ha sido muy similar al de otros años. A partir del 6 de agosto han notado cómo se «empieza a rebajar» el ritmo de trabajo en unos festejos en los que los blusas y neskas son «el núcleo» que anima la capital alavesa.
Noticias Relacionadas
Vitoria despide a Celedón por todo lo alto
Unas fiestas de Vitoria «muy positivas» para la hostelería, sobre todo de día
Aunque desde el sector alertaron hace unas semanas de que estaba costando encontrar camareros dispuestos a trabajar en estas fechas tan señaladas, la cobertura ha sido «positiva». «Al final, te arreglas con la gente que tienes», apunta Antolín, quien subraya que, aunque los tiempos de espera en los bares del centro han podido alargarse, la clientela ha sido paciente. «En general, se ha portado de maravilla, consciente de que estábamos a tope».
De igual modo, el presidente de SEA Hostelería resalta que ha habido locales que no han podido sacar barras a la calle y tan solo han ofrecido el servicio de comedor por falta de personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión