El emotivo vídeo de agradecimiento de los chupineros de La Blanca

«Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento a nuestra labor y la de todos los cooperantes y ONGs participantes», aseguran los tres médicos

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

«Estamos muy agradecidos por representar a Vitoria en un momento tan emblemático para la ciudad». En un vídeo de algo más de un minuto de duración que muestra su labor en Bolivia y Benín, los tres médicos cooperantes encargados de dar la bienvenida a Celedón también han asegurado sentirse «orgullosos por el reconocimiento a nuestra labor y la de todos los cooperantes y ONGs participantes».

El traumatólogo Imanol Vega, la enfermera Adela Fonseca y el ortopedista Francisco Granados serán los protagonistas de uno de los grandes momentos de La Blanca, el chupinazo, que se celebrará el próximo 4 de agosto a las 18.00 horas. Desde hace una década estos tres profesionales sanitarios dedican tres semanas en Bolivia y Benín a atender a una población sin recursos afectada por graves problemas de salud.

La ayuda la llevan a cabo de la mano de la asociación que ellos mismos han creado, la Asociación de Ayuda en Traumatología y Ortopedia (ADATO) y otras organizaciones no gubernamentales como Denok Osasunaren Alde (DOA) o Les énfants du Noma.