La Blanca

La Blanca

Las cuadrillas de blusas y neskas saldrán en dos paseíllos en las fiestas de La Blanca 2018

Pseillo de Blusas y Neskas en las pasadas fiestas/Iosu Onandia
Pseillo de Blusas y Neskas en las pasadas fiestas / Iosu Onandia

Comisión y Federación protagonizarán recorridos diferentes tanto de ida como de vuelta tras la escisión protagonizada por siete grupos hace un año

MARÍA REGO

El acuerdo entre las cuadrillas de blusas y neskas de Vitoria ha resultado imposible. Así se escenificará durante las próximas fiestas de La Blanca cuando se dividirán en dos paseíllos, tanto de ida como de vuelta, que el Ayuntamiento de la capital alavesa aprobará en los próximos días. La Comisión, por un lado, saldrá a las 17.00 horas y regresará a las 20.30, mientras que la Federación lo hará a las 16.30 y a las 20.00.

Las dos propuestas ya han sido trasladadas al Consistorio –la última, el pasado jueves, por parte de la Comisión– que desde el pasado verano ha sido testigo de la escisión de siete cuadrillas que integran hoy la Federación. En las últimas fiestas, la mayoritaria e histórica Comisión cedió ante los escindidos, que colocaron a sus neskas y blusas en cabeza de las marchas hacia un Iradier Arena sin toros. Las otras dieciocho partieron todos los días por detrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos