Más calor para rematar las fiestas de Vitoria
El termómetro seguirá en ascenso pasada La Blanca y tanto domingo como lunes se esperan tormentas por la tarde
Los cuerpos de neskas y blusas están a estas alturas de La Blanca a punto de ebullición, pero deberán buscar refresco porque el tramo final ... de las fiestas se asoma caluroso. Y, a partir del miércoles, con Celedón ya de vuelta en Zalduondo, más todavía. La previsión meteorológica advierte de un ascenso del termómetro para las próximas jornadas en Vitoria que, en vista del mapa del tiempo que dibuja Aemet, se achicharrará los días 10 y 11 a 37 grados. El sol será el protagonista aunque no se descartan chubascos tormentosos por la tarde.
La subida térmica, por ahora sin ninguna alerta por una nueva ola de calor en el horizonte, comenzó ya a notarse el sábado después de que el día de la patrona permaneciera encapotado. Y este domingo «será una jornada soleada con algo más de calor», anuncia Euskalmet. Habrá muy pocas nubes por la mañana y en las horas centrales se alcanzará una máxima de 31º en la ciudad, mientras que la mínima se quedará de madrugada en torno a los 14º. No obstante, «al final del día» podría producirse «alguna tormenta puntual».
El sol, protagonista
El lunes, avanza la Agencia Vasca de Meteorología, resultará «muy parecido» al domingo aunque el mercurio apretará un poco más. Los vitorianos tendrán que soportar, pañuelo al cuello, hasta 33 grados de máxima y 15 de mínima y, además, «el riesgo de tormentas vespertinas estará algo más presente», lo que podría aguar algún paseíllo. «Por lo demás será una jornada bastante soleada desde sus inicios», resume.
El martes volverá a subir la temperatura para rematar las fiestas y lo peor, si se cumple el pronóstico, llegará a partir del día siguiente, cuando el calor se intensificará también por la noche –la del jueves rondará los 22º, según Aemet– para complicar la conciliación del sueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión