El Ayuntamiento de Vitoria convoca el concurso de carteles de La Blanca 2019

La ilustradora Uxue Castillo, ganadora del cartel de las pasadas fiestas de La Blanca./Jesús Andrade
La ilustradora Uxue Castillo, ganadora del cartel de las pasadas fiestas de La Blanca. / Jesús Andrade

Las propuestas se podrán presentar entre el 2 y el 18 de mayo. El ganador se embolsará un premio de 1.500 euros

EL CORREO

El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado el concurso de carteles para anunciar las fiestas de La Blanca 2019. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y se podrán presentar hasta un máximo de dos por autor. El plazo de presentación de las propuestas será del 2 al 18 de mayo, en el centro cívico El Campillo (calle Santa María, 4); de lunes a viernes de 08.30 a 21.00 horas. Él horario de los sábados será de 8:30 a 14:00 horas, mientras que los domingos y festivos estará cerrado.

La elección del cartel ganador se realizará en dos fases. En la primera, el jurado de selección, que estará constituido por tres profesionales seleccionados por la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA), elegirá cuatro carteles finalistas entre todos los trabajos presentados.

En la segunda fase, el jurado -compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, un técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, La Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes- elegirá el cartel ganador entre los finalistas propuestos.

Los centros educativos emitirán su voto a través de un proceso participativo. El cartel que obtenga el mayor número de votos será elegido como cartel ganador. En caso de empate, el voto de calidad será ejercido por el técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información.

Se concederá un premio de 1.500 euros al cartel ganador y premiará con 250 euros a cada uno de los carteles finalistas, que se darán a conocer a través de la página web y una nota de prensa, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria.