Vitoria acoge una feria de venta y degustación de Cecina de León

Vitoria acoge una feria de venta y degustación de Cecina de León

AITOR BUENDÍA

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Cecina de León está empezando a moverse por nuestros lares. Quien quiera degustarla en sabor (y aroma), podrá acercarse los días 20, 21 y 22 de junio por Vitoria-Gasteiz gracias a la Feria de Venta y Degustación que estará ubicada en la zona de entrada al Mercado de Abastos.

Elaborada en exclusiva con la mejor selección de las cuatro piezas procedentes de los cuartos traseros del ganado vacuno (tapa, contra, babilla y cadera), conlleva una curación mínima de 7 meses y de más de 12 meses para la Cecina de León Reserva. Se presenta en el mercado en todo tipo de formatos (pieza enteras, trozos o loncheados) facilitando su consumo y siendo fácil su identificación a través del etiquetado numerado correspondiente a cada presentación.

Amplio horario

El horario durante estos tres días será de 12.00 a 15.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas. Una oportunidad única de poder conocer de primera mano a los productores y maridar el producto tanto con vinos picudos o mencía de León como de nuestra Rioja Alavesa y Arabako Txakolina.

Como podemos imaginar, el proceso de elaboración es lento a la vez que necesario para una perfecta curación y maduración de una excelente materia prima. No hay más que probar para darse cuenta que las características organolépticas de la Cecina de León son de una calidad abrumadora y a eso se añade que desde el punto de vista nutricional aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales… o sea, salud a raudales.