Rutas por bodegas y catas en Villabuena de Álava

Viñedos en Villabuena de Alava. /IGOR AIZPURU
Viñedos en Villabuena de Alava. / IGOR AIZPURU

Mañana, 11 de mayo, y coincidiendo con fin de semana que antecede a sus fiestas patronales, Villabuena de Álava pone en marcha este evento con el que presenta en público el Villabuena Wine Tour, iniciativa turística que obtuvo recientemente el Best Of de Enoturismo. Los asistentes podrán conocer de primera mano y a un precio especial (23 euros, en vez de los 35 que cuesta habitualmente), un recorrido complementario por tres bodegas del pueblo y cata final en el Hotel Viura. Los participantes no sólo podrán conocer diferentes conceptos de bodega, sino que catarán un vino especial maridado con una tapa en cada una de ellas.

Para esta presentación oficial, los organizadores promoverán además degustaciones y animación musical en la plaza de Villabuena durante toda la mañana, a lo que se suma una actuación de la agrupación de dantzaris del municipio. Los asistentes con entrada podrán elegir entre cuatro rutas diferentes formadas por las siguientes bodegas: Luis Cañas-Barronte-Maestresala-Berarte-Araico-Izadi, Frías del Val-Valserrano-Cándido Besa y Bikain-Molina Pérez-Beltxuri, con parada final en el Hotel Viura.

Villabuena Enoturismo estrena así su programa de actividades para mostrar a los aficionados al turismo enológico «las posibilidades de un pueblo que ha unido esfuerzos para apostar por el turismo del vino, consciente del gran potencial que atesora». Entradas ala venta en la página web eventbrite.es