Restaurante

'Aupa': En la variedad está el gusto

'Aupa': En la variedad está el gusto
BLANCA CASTILLO | IGOR AIZPURU

Ángel Ruiz se esmera por satisfacer los paladares de su clientela con una oferta múltiple y de calidad

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Lleva cuatro años abierto y se ha ganado a pulso la confianza del vecindario. Ubicado en una zona peatonal céntrica, con una amplia terraza, se encuentra este coqueto bar-restaurante que Idoia Ramos y Aizkoa Azkarraga atienden con mimo, no en vano llevan toda la vida dedicadas a la hostelería. Elegante y cómodo, decorado con maderas, tonos oscuros y espejos, cuenta con una barra con mesas altas y una barra bien surtida de pintxos y siempre muy concurrida. El comedor es acogedor, para unas 40 personas, y al frente de los fogones está Ángel Ruiz. Él, junto a las propietarias, organiza los menús del día con platos como ensalada de pasta, patatas a la riojana, paella de carne, brócoli con refrito de jamón y gambas, costilla asada, atún a la plancha, chuletillas de cordero, pimientos de bacalao…

Aupa (Vitoria)

Dirección
Ricardo Buesa, 4.
Teléfono
945062762.
Web
www.aupavitoria.com.
No perderse
El cochinillo

Los menús de fin de semana incluyen unos primeros para compartir (paletilla ibérica, mousse de pato o revuelto de morcilla y piquillo) y segundos a elegir entre codillo, carrilleras, rodaballo… En cuanto a la carta, es amplia y muy variada, con entrantes como ensaladas variadas, rabas, pulpo, croquetas, champiñones, puntillitas, huevos rotos… Y de segundo se puede optar por sus tacos (de pollo, ternera, vegetal), diferentes tipos de hamburguesas, carnes (costilla asada, secreto ibérico, entrecot gallego…) o pescados como los chipirones a la plancha, bacalao a la riojana o merluza ondarresa.

Entre sus postres destacan los sorbetes variados y la torrija caramelizada con helado de leche merengada. Mención especial merece su menú de cochinillo asado, que se ofrece por encargo y que se completa con ensalada, guarnición, postre, pan y crianza. Para los que tienen prisa, elaboran unos bocadillos muy especiales, como el de pluma con crema de Idiazabal y compota de piña.

Además, el Aupa se ha apuntado a la ruta del pintxo-pote de los jueves, una de la más concurrida de la ciudad, y reciben a sus clientes con una mini hamburguesa o un perrito caliente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos