Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesLleva cuatro años abierto y se ha ganado a pulso la confianza del vecindario. Ubicado en una zona peatonal céntrica, con una amplia terraza, se encuentra este coqueto bar-restaurante que Idoia Ramos y Aizkoa Azkarraga atienden con mimo, no en vano llevan toda la vida dedicadas a la hostelería. Elegante y cómodo, decorado con maderas, tonos oscuros y espejos, cuenta con una barra con mesas altas y una barra bien surtida de pintxos y siempre muy concurrida. El comedor es acogedor, para unas 40 personas, y al frente de los fogones está Ángel Ruiz. Él, junto a las propietarias, organiza los menús del día con platos como ensalada de pasta, patatas a la riojana, paella de carne, brócoli con refrito de jamón y gambas, costilla asada, atún a la plancha, chuletillas de cordero, pimientos de bacalao…
Los menús de fin de semana incluyen unos primeros para compartir (paletilla ibérica, mousse de pato o revuelto de morcilla y piquillo) y segundos a elegir entre codillo, carrilleras, rodaballo… En cuanto a la carta, es amplia y muy variada, con entrantes como ensaladas variadas, rabas, pulpo, croquetas, champiñones, puntillitas, huevos rotos… Y de segundo se puede optar por sus tacos (de pollo, ternera, vegetal), diferentes tipos de hamburguesas, carnes (costilla asada, secreto ibérico, entrecot gallego…) o pescados como los chipirones a la plancha, bacalao a la riojana o merluza ondarresa.
Entre sus postres destacan los sorbetes variados y la torrija caramelizada con helado de leche merengada. Mención especial merece su menú de cochinillo asado, que se ofrece por encargo y que se completa con ensalada, guarnición, postre, pan y crianza. Para los que tienen prisa, elaboran unos bocadillos muy especiales, como el de pluma con crema de Idiazabal y compota de piña.
Además, el Aupa se ha apuntado a la ruta del pintxo-pote de los jueves, una de la más concurrida de la ciudad, y reciben a sus clientes con una mini hamburguesa o un perrito caliente.