

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El bacalao es uno de los platos más típicos de Euskadi y en su formato de miniatura también es muy habitual en las barras de los bares. El Casco Viejo ya tiene a sus tres mejores pintxos de bacalao de este año. En el primer puesto ha quedado el Iru Anai; en segundo lugar, el bar La Palma, y el premio del público se lo ha llevado el bar Fermín por segundo año consecutivo.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, que promueve a lo largo del curso diferentes concursos gastronómicos, ha dado a conocer este miércoles a los tres ganadores del IX Concurso de Pintxos de Bacalao del Casco Viejo, en el que han participado un total de 23 bares y restaurantes del enclave histórico bilbaíno.
En el caso del bocado triunfador, que preparan en el Iru Anai de la calle Iturribide, lleva pilpil y piperrada, pero con un toque «diferente». «Normalmente hago un pintxo tradicional al pilpil, pero una amiga de Islandia me sugirió introducir el pesto rojo, tal y como hacen en su país, que tiene una enorme tradición bacaladera», ha explicado Óscar Padrón, jefe del establecimiento.
Muy cerca, en segunda posición, se ha quedado La Palma, en la calle Correo -es el local que ocupaba la emblemática zapatería-. El pintxo, denominado 'marea crujiente' da un salto en creatividad e innovación con una receta inédita compuesta por un buñuelo cremoso de bacalao, acompañado con gel de judías y rábano 'raifor', sobre una base crujiente de alga nori, soja y jengibre, además de vainas salteadas con sésamo y sirope de saúco.
El premio del público ha ido a parar al bar Fermín, un clásico del bacalao que ha apostado por un jugoso pintxo de bacalao al pilpil, acompañado con cebolla frita, y que conoce muy bien su clientela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.